Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó a los metrodelegados que realizaron un paro total del servicio del subte porteño este martes, a los que calificó de "cortes ilegales" después de que la Policía de la Ciudad detuviera a 16 trabajadores que llevaban adelante una medida de fuerza en la línea H de subte.
En conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el funcionario aseguró que no van a permitir "que los metrodelegados tomen de rehenes a los vecinos de la Ciudad".
Miguel destacó que "hay una paritaria acordada" en torno al 15% para el gremio, que reclama aumentos superiores a lo firmado por la Unión Tranviarios Automotor, y recordó que la paritaria incluye una cláusula de revisión en caso de que la inflación supere la cifra firmada.
Luego planteó que espera que los sindicalistas "reflexionen", y no descartó eventuales "despidos" en caso de que continúen las medidas de fuerza. "Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan. Ya hubo descuentos y suspensiones, en el caso que corresponda, se puede llegar a los despidos", resaltó Miguel, según la agencia Noticias Argentinas.
"Nuestra prioridad son los vecinos, esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con estos cortes ilegales. No vamos a permitir que tomen de rehenes a los vecinos", sostuvo el funcionario, y agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para garantizar el funcionamiento del servicio".