ACTUALIDAD
Paro de Subtes

El Gobierno de la Ciudad promete despidos si siguen los paros en el subte

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros porteño, cuestionó el paro total en todas las líneas del subte tras la detención de 16 metrodelegados

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, rechazó hoy los "cortes ilegales" de las líneas de subte.
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, rechazó hoy los "cortes ilegales" de las líneas de subte. | Noticias Argentinas

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó a los metrodelegados que realizaron un paro total del servicio del subte porteño este martes, a los que calificó de "cortes ilegales" después de que la Policía de la Ciudad detuviera a 16 trabajadores que llevaban adelante una medida de fuerza en la línea H de subte.

En conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, el funcionario aseguró que no van a permitir "que los metrodelegados tomen de rehenes a los vecinos de la Ciudad".

Miguel destacó que "hay una paritaria acordada" en torno al 15% para el gremio, que reclama aumentos superiores a lo firmado por la Unión Tranviarios Automotor, y recordó que la paritaria incluye una cláusula de revisión en caso de que la inflación supere la cifra firmada.

Luego planteó que espera que los sindicalistas "reflexionen", y no descartó eventuales "despidos" en caso de que continúen las medidas de fuerza. "Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan. Ya hubo descuentos y suspensiones, en el caso que corresponda, se puede llegar a los despidos", resaltó Miguel, según la agencia Noticias Argentinas.

"Nuestra prioridad son los vecinos, esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con estos cortes ilegales. No vamos a permitir que tomen de rehenes a los vecinos", sostuvo el funcionario, y agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para garantizar el funcionamiento del servicio".