ACTUALIDAD
largas filas

Congelan la tarifa de transporte en el AMBA mientras los usuarios siguen registrando la SUBE

Quienes usen el transporte público podrán continuar abonando la tarifa más económica hasta el 1° de abril. A partir de esa fecha, se comenzará a cobrar el nuevo importe a quienes no hayan completado el registro.

Sube 20240208
Tarjeta SUBE | NA

La Secretaría de Transporte de la Nación anunció este jueves 8 de febrero que la tarifa actual se mantendrá hasta el 1° de abril, con el objeto de que los ciudadanos puedan registrar la tarjeta SUBE en dicho plazo. La medida fue anunciada en el contexto de la caída que experimentó en los últimos días el sistema virtual para registrar el plástico, así como las extensas filas registradas en los principales puntos de atención presencial distribuidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

"Se le recuerda a los usuarios del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que el plazo para registrarse y continuar abonando la tarifa más económica es hasta el 1 de abril", comunicó la Secretaría.

"Luego de esa fecha, se comenzará a cobrar la nueva tarifa para las tarjetas no nominalizadas", detallaron en el comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, confirmaron que el proceso para registrar el plástico seguirá abierto "indefinidamente". Esto significa que pasado el 1° de abril, quienes reciban el incremento van a poder registrar la SUBE para revertir la situación.

Transporte público 20240208
Transporte público. Foto: NA

Establecido el 1° de abril como fecha tope, los usuarios podrán aprovechar los meses de febrero y marzo para efectuar el trámite de registro tanto de manera virtual como presencial, con las perspectiva de seguir pagando la tarifa actual de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Durante la jornada, se registraron largas filas para realizar el trámite de forma presencial en los puestos de atención distribuidos en el AMBA.

En ese sentido, el organismo oficial recordó que debido a las altas demandas, los canales de comunicación pueden experimentar "congestiones" en ciertos horarios del día.

Pagar menos al viajar: cómo funciona Red SUBE y cuánto se puede ahorrar tras los aumentos en el transporte

Cómo registrar la tarjeta SUBE

SUBE

 

A fin de simplificar el proceso y evitar esperas prolongadas, se recomendó consultar las siguientes opciones:

  • Ingresar a la web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube
  • Utilizar la aplicación móvil SUBE
  • Dirigir las consultas al Chatbot SUBi a través de Whatsapp (1166777823)
  • Comunicarse al 0800-777-7823 (opción 3)
  • Visitar las Unidades de Gestión SUBE. El punto más cercano a tu domicilio se puede verificar en este enlace.

 

ca/gi