ACTUALIDAD
prevención

El Congreso realizó un simulacro de evacuación por incendio: así fue el operativo

Es el primer operativo que realizan conjuntamente la Cámara de Diputados, el Senado, la Biblioteca y la Imprenta del Congreso. Hubo cortes de tránsito.

simulacro Congreso
Este jueves 7 de noviembre hubo un simulacro de evacuación en el Congreso. | Sofia Areco

Este jueves 7 de noviembre, el Congreso de la Nación realizó con todo su personal un simulacro de evacuación del que participaron fuerzas de Defensa Civil y fuerzas de seguridad federales.

Según detallaron, es el primer operativo de este tipo que realizan conjuntamente la Cámara de Diputados y el Senado. la Biblioteca y la Imprenta del Congreso.

El simulacro comenzó a las 14 horas, cuando se hizo sonar la alarma por un foco de incendio en la Imprenta, para que las personas de los distintos sectores se desplazaran hacia las salidas de emergencia, y luego finalizaran el recorrido en los puntos de encuentro que estaban previstos para cada sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
simulacro Congreso
El simulacro fue para la Cámara de Diputados, el Senado, la Biblioteca y la Imprenta del Congreso.

Mientras que el personal del Senado fue evacuado por las puertas de la calle Hipólito Yrigoyen al 1800 y dirigido hacia la Plaza del Congreso, el de Diputados salió por la avenida Rivadavia, hacia la calle Combate de los Pozos.

Del operativo participaron bomberos, fuerzas de seguridad federales y de la ciudad de Buenos Aires, Defensa Civil y SAME. Además, se realizaron cortes de tránsito en las calles circundantes para permitir el desplazamiento de autobombas, ambulancias y otros móviles destinados al simulacro.

El PRO dará quórum en las sesiones extraordinarias que convocará Alberto Fernández

Según se informó oficialmente, este primer simulacro conjunto se dio a partir de las instancias de coordinación entre las áreas de Seguridad, Medicina Laboral, Discapacidad e Higiene de la Cámara de Diputados, el Senado, la Biblioteca y la Imprenta del Congreso de la Nación.

simulacro Congreso
El simulacro fue este jueves 7 de noviembre a las 14 horas.

A.G./ CP