ACTUALIDAD
Siniestro

Córdoba: incendio controlado aunque seis familias continúan evacuadas

Sucedió en San Marcos Sierras, departamento Cruz del Eje. El fuego fue controlado pero aún quedan puntos calientes e inestables. Hay dos imputados por el hecho.

Incendio en San Marcos Sierras, Córdoba
Incendio en San Marcos Sierras, Córdoba | Twitter: @minsegcba

En la noche de este jueves 13 de enero los bomberos lograron contener y controlar el incendio que había comenzado en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, departamento Cruz del Eje. Al momento aún seis familias permanecen evacuadas mientras los bomberos continúan trabajando en el lugar:

Así lo confirmó Claudio Vignetta, el secretario de Gestión del Riesgo de Córdoba en diálogo con La Voz. El funcionario reporta que aún quedan puntos calientes e inestables, pero "controlados".

Al momento aún seis familias permanecen evacuadas mientras los bomberos continúan trabajando en el lugar: "Vamos a trabajar en los puntos calientes, una tarea artesanal enfriando esos puntos, esperemos que el clima no nos juegue una mala pasada", explicó Vignetta. Cabe recalcar que no hubo heridos de ningún tipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para combatir el fuego se utilizaron dos aviones hidrantes y se hicieron presentes en el lugar más de 80 efectivos, entre Bomberos Voluntarios, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil. El accionar en la zona se vio dificultado por las condiciones climáticas desfavorables, entre ellas el viento norte y una temperatura que sobrepasaba los 40°C en el marco de la ola de calor que afecta a todo el país.

Mar del Plata: las altas temperaturas provocaron cerca de 30 incendios

En lo que respecta a las consecuencias, las llamas arrasaron con 20 hectáreas de monte autóctono, varias viviendas y una camioneta. Unas cuantas personas debieron ser evacuadas y otras se auto evacuaron a modo de prevención. Además, en el lugar se vieron interrumpidos los servicios ya que se incendiaron cables de luz y teléfono.

La Policía de Córdoba confirmó la detención de dos personas mayores de edad acusadas de haber dado inicio al fuego que derivó en el incendio. Los detenidos son Virginia Toledo (42 años) y Mario García (29 años), madre e hijo, ambos imputados por quemar basura y dar paso al foco ígneo.

 

AS/ff