ACTUALIDAD
Insólito

Córdoba: un legislador presentó un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa

Eduardo Serrano pidió reconocer al estadounidense David DePatie, productor y co-creador del dibujo animado. "Es un papelón y me da vergüenza ajena", lo cruzaron otros legisladores.

Pantera Rosa 20211117
Pantera Rosa | Twitter y captura de pantalla

En medio de las dificultades económicas y sociales que arrastra la Argentina, el legislador provincial Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba, partido que lidera el gobernador Juan Schiaretti, presentó un proyecto en la Legislatura Unicameral para dar reconocimiento al creador del dibujo animado "La Pantera Rosa", aunque finalmente fue quitado del temario de la sesión.

Luego de conocerse la propuesta que impulsó Serrano, surgieron críticas de todos los sectores, como la de Marcelo Cossar, legislador de la UCR, quien dijo que "no hay forma de justificarlo, es un papelón y me da vergüenza ajena. Hay que pedirle disculpas a la gente".

¿Qué modelo se escondía detrás del auto de la Pantera Rosa?

El proyecto de declaración, que se identifica con el N° 34022/D/21, expresa: "Proyecto de Declaración, iniciado por el Legislador Serrano, reconociendo a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad". Si bien La Pantera Rosa es un dibujo animado que se vio en gran parte del mundo, su creador ni siquiera es argentino (lo que podría explicar este reconocimiento), sino estadounidense.

Aunque la noticia acerca del proyecto presentado recibió una serie de críticas en redes sociales y en el ámbito parlamentario, por lo que fue retirado del temario concertado para hoy, minutos antes de la 35° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, se especula con que pueda ser tratado en el futuro.

En esa mencionada sesión, se debatía un aumento de impuestos que pretende la Provincia para el 2022 en el Presupuesto General de la Administración Provincial.

Pantera Rosa 20211117
El popular dibujo animado La Pantera Rosa.
David DePatie pantera rosa g_20211117
David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa.

Quién es Eduardo Serrano

Según consignó el portal cordobés El Doce, Serrano se desempeñó como concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. En 2014, en medio de una sesión, el viceintendente Marcelo Cossar no le cedía la palabra y Serrano lo trató de “mogólico” 

Esto le valió un fuerte repudio por parte del departamento de Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down. Incluso fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Eduardo Serrano g_20211117
El legislador provincial de Córdoba, Eduardo Serrano.

ED