ACTUALIDAD
polémica

Cornejo también apuntó a Frederic: "Su plan es recuperar la inseguridad"

El titular del radicalismo consideró que, en su breve tiempo de gestión, la ministra de Seguridad "sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su Patricia Bullrich, no se entiende si por venganza o envidia".

cornejo frederic 281219
Alfredo Cornejo y Sabia Frederic | CEDOC

El presidente de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó este sábado 28 de diciembre la decisión del Gobierno de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y Taser, y apuntó duro contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"Desde que está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia. Los avances en materia de seguridad son palpables, pero pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad", enfatizó el titular del radicalismo.

Tras la decisión del Ministerio, que también fue cuestionada días atrás por la ex responsable del área, Patricia Bullrich, Cornejo se preguntó: "¿De qué lado está la ministra de Seguridad?".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frederic anuló otra resolución de Bullrich: le sacó a Gendamería el complejo Chapadmalal

"De un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos", se quejó el dirigente radical, en su cuestionamiento a las decisiones adptadas pro Frederic en el breve lapso que lleva a cargo del Ministerio de Seguridad del gobierno de Alberto Fernández.

En un comunicado dado a conocer este sábado, el ex gobernador mendocino consideró que "es muy poco razonable la decisión de la ministra Frederic". Y sobre la argumentación que se utilizó para la derogación de los protocolos, la consideró "por lo menos, peligrosa", indicando que "decir que si un policía usa un arma estimula a los delincuentes a usarlas, es casi ridículo".

Frederic había dicho que su equipo "estaba terminando de revisar los protocolos de uso de armas de fuego", anticipando la decisión de "revisarlos junto a las reglamentaciones para derogar aquellos que son claramente violatorios de los derechos constitucionales y de las garantías de los ciudadanos". La funcionaria consideró que las normas que fijaban el uso de armas de fuego seguramente se derogaría "porque es de una discrecionalidad y de un abuso que resulta intolerable".  Además, aseveró que "el programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará".

 

NA/HB