El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo desmitió hoy que el Gobierno de Mauricio Macri haya dejado "tierra arrasada", como acusa el oficialismo, pero también negó que haya plantado "bases" sólidas "para empezar a crecer", como se jactan funcionarios de la gestión saliente de Cambiemos.
"La pobreza estructural es un problema no sólo del Gobierno de Macri sino de los gobiernos anteriores sucesivos", aseguró, y agregó: "No hay ni tierra arrasada y tampoco hemos dejado las bases para empezar a crecer. Ni lo uno ni lo otro. Lo digo desde la coalición Cambiemos".
Durante su intervención en la sesión en la que se discute la ley de emergencia que envió el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el mendocino expresó su decepción con el presidente Alberto Fernández, al señalar que el proyecto que envió no está a la altura del discurso de "unidad nacional" que pronunció durante su asunción.
"No esperaba que después de ese discurso el presidente Alberto Fernández se animara a un proyecto de este tipo", lamentó. Para Cornejo, la iniciativa conlleva un "aumento fuerte de impuestos contra el sector productivo argentino y contra la clase media".
"Lamentablemente en nuestro gobierno la clase media sufrió un ajuste, pero ahora insisten en seguir castigándola", se quejó el ex gobernador de Mendoza, que señaló que el proyecto es "violatorio de la división de poderes y de la Constitución Nacional".
N.A./D.S.