martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / DEBATE DE LA "LEY DE EMERGENCIA"
jueves 19 diciembre, 2019

Alfredo Cornejo: "En nuestro gobierno la clase media sufrió, pero ahora siguen castigándola"

Para el legislador, la iniciativa de la denominada Ley de Solidaridad conlleva un "aumento fuerte de impuestos contra el sector productivo argentino y contra la clase media".

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo Foto: CEDOC
jueves 19 diciembre, 2019

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo desmitió hoy que el Gobierno de Mauricio Macri haya dejado "tierra arrasada", como acusa el oficialismo, pero también negó que haya plantado "bases" sólidas "para empezar a crecer", como se jactan funcionarios de la gestión saliente de Cambiemos.

"La pobreza estructural es un problema no sólo del Gobierno de Macri sino de los gobiernos anteriores sucesivos", aseguró, y agregó: "No hay ni tierra arrasada y tampoco hemos dejado las bases para empezar a crecer. Ni lo uno ni lo otro. Lo digo desde la coalición Cambiemos".

Durante su intervención en la sesión en la que se discute la ley de emergencia que envió el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el mendocino expresó su decepción con el presidente Alberto Fernández, al señalar que el proyecto que envió no está a la altura del discurso de "unidad nacional" que pronunció durante su asunción.

"No esperaba que después de ese discurso el presidente Alberto Fernández se animara a un proyecto de este tipo", lamentó. Para Cornejo, la iniciativa conlleva un "aumento fuerte de impuestos contra el sector productivo argentino y contra la clase media".

"Lamentablemente en nuestro gobierno la clase media sufrió un ajuste, pero ahora insisten en seguir castigándola", se quejó el ex gobernador de Mendoza, que señaló que el proyecto es "violatorio de la división de poderes y de la Constitución Nacional".

N.A./D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.