viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / Argentina
jueves 9 abril, 2020

Coronavirus: hubo otra víctima fatal en Rafaela y ya son 72 los muertos

Se trata de un hombre de 64 años, que había sido internado el 31 de marzo con problemas respiratorios y presentaba comorbilidades.

En Rafaela se produjo el segundo muerto en la provincia de Santa Fe. Foto: Diario Uno Santa Fe
jueves 9 abril, 2020

El coronavirus se cobró otra víctima fatal en Argentina. Se trata de un hombre de 64 años, de Rafaela, provincia de Santa Fe, que había sido internado el 31 de marzo con problemas respiratorios. La cifra de muertes asciende a 72 en el país por la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó que se produjo el segundo deceso por COVID-19 en esa provincia. El paciente había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades.

Coronavirus: fallecieron dos hombres en Chaco y Río Negro y ya son 71 los decesos en Argentina

El hombre permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica. Sin embargo, este jueves 9 de abril falleció pasadas las 16:30.

En el comunicado se señaló también que el paciente había viajado y estuvo en contacto con personas extranjeras, aunque no se especificó qué país visitó ni cuando volvió.

En medios rafaelinos, consignaron que había viajado al sur de nuestro país donde habría tenido contacto con extranjeros infectados y allí habría contraído el virus.

Según Vía Rafaela, el hombre contaba con muchos antecedentes patológicos (había sufrido un accidente cerebro vascular, era hipertenso y tenía problemas pulmonares crónicos).

Murió por coronavirus el cónsul de Chile en Rosario y ya hay 29 víctimas fatales en la Argentina

El anterior fallecido en la provincia de Santa Fe había sido el cónsul de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Murió de una "falla multiorgánica", producto del virus.

Siete personas fallecieron en las últimas horas por coronavirus, por lo que el total de fallecidos en la Argentina se elevó a 72. Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la Capital Federal; otro de Chaco, de 70; otro de Río Negro, de 66; el mencionado de Rafaela, y de una mujer bonaerense de 62 años.

ED


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.