Un hombre de 51 años que había llegado a nuestro país el pasado 14 de marzo, luego de haber estado en España y Egipto, y presentaba sintomatología compatible con infección por coronavirus desde cuatro días antes de su retorno, murió este sábado 28 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.
La internación en la ciudad balnearia se produjo el 15 de marzo permaneciendo aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. El tema fue oficializado este sábado en un comunicado por la Municipalidad de General Pueyrredón, señalando que los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.
Un dato importante del comunicado dando cuenta de la muerte del hombre de 51 años es que "no tenía comorbilidad conocida".
El coronavirus ya se había cobrado en Mar del Plata la vida de otro hombre de 71 años, que se había convertida en la quinta víctima fatal provocada por la pandemia en la Argentina.
En ese caso, la víctima había viajado a España y regresado al país el pasado 9 de marzo. Estuvo 12 días con asistencia respiratoria y falleció a raíz del COVID-19. El paciente estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, que confirmó el deceso con un comunicado oficial. La muerte, informó la clínica, se produjo a las 12:44 horas. "Presentó fallo orgánico múltiple sin respuesta a terapias instituidas", sostiene el texto al que pudo acceder PERFIL.
Noticia en desarrollo...