jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / salud
jueves 5 marzo, 2020

Posible caso de coronavirus en Monte Grande: una mujer fue aislada

Se trata de una trabajadora del área de limpieza en la Clínica Suizo Argentina, donde estuvo internado el paciente que tiene el virus.

La Clínica Monte Grande, donde se encuentra internada la mujer. Foto: http://www.clinicamg.com.ar/
jueves 5 marzo, 2020

Una mujer fue aislada en las últimas horas en la Clínica Monte Grande, luego de presentar síntomas compatibles con un posible caso de coronavirus. Sucede que la paciente trabaja en el área de limpieza de la Clínica Suizo Argentina, centro de salud donde estuvo internado el hombre al que confirmaron como primer caso del virus en el país.

De acuerdo a información confirmada por el sitio Info Región, la mujer ingresó a la guardia del centro de salud con fiebre, fue aislada, y permanece internada hasta tanto se tengan los resultados que corroboren si tiene o no el virus.

Carlos Santoro, director de la Clínica Monte Grande, dijo a ese medio que la paciente ingresó con altas temperaturas y “por ser empleada del hospital donde se confirmó el primer caso de coronavirus, se tomaron los recaudos necesarios”.

Coronavirus: dos personas con síntomas sospechosos fueron aisladas en Córdoba y Concordia

Asimismo, Santoro detalló que la mujer se encuentra en una habitación aislada y que se están tomando “todas las medidas protocolares”, sumado a que se informó al Ministerio de Salud de la Nación sobre el posible caso.

En tanto, desde el centro de salud emitieron un comunicado en el mismo sentido, en el que aseguran que están a la espera de los resultados de laboratorio. Agregaron, además, que la seguridad de la paciente “está totalmente garantizada”.

NFORMACION IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD CLINICA MONTE GRANDE

Publicado por Clínica Monte Grande en Jueves, 5 de marzo de 2020

Por su parte, desde la clínica Suizo Argentina, donde estuvo internado el paciente que tiene coronavirus en las primeras horas antes de su traslado al Sanatorio Agote, consideraron que es “imposible” que la mujer se haya contagiado allí, dado que el hombre desde su ingreso fue aislado y estuvo en un centro de diagnóstico que se encuentra al lado y no tiene conexión edilicia.

El primer caso del virus en Argentina se conoció el martes 3 de marzo. Se trata de un hombre de 43 años que llegó el domingo de Milán, Italia, en un vuelo directo por Alitalia. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en conferencia de prensa que el paciente está internado con una "complejidad leve" y en "buen estado clínico".

Coronavirus: qué síntomas causa esta enfermedad

Por estas horas permanece internado en el Sanatorio Luis Agote, en el barrio porteño de Recoleta, siguiendo con el protocolo de atención médica. Desde allí, el hombre difundió un video desde su aislamiento, en el que se lo muestra de buen humor. Al grabar a la enfermera que acondicionaba la habitación,  bromeó: "¿No sabés a qué hora me traen la comida? ¿Sushi hay?".

A.G. C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.