ACTUALIDAD
pandemia de coronavirus

Cómo estará el clima el primer fin de semana con salidas recreativas

El sábado 16 y el domingo 17 de mayo, los menores de 16 años podrán salir por una hora acompañados por sus padres en la ciudad de Buenos Aires.

niños
Los menores de 16 años saldrán este fin de semana por una hora por primera vez | Unsplash

Desde este sábado 16 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires se habilitarán las salidas recreativas para chicos de hasta 15 años acompañados de la madre o el padre.

Si bien el paseo no podrá ser de más de una hora y a no más de 500 metros del domicilio, los menores esperan con ansias el momento de salir de sus casas después de más de 50 días de aislamiento.

Para este fin de semana, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los chicos puedan disfrutar de buen tiempo en Capital Federal, con sol y sin lluvias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una hora, barbijos y DNI: cómo serán los paseos con menores de 16 en los fines de semana en Capital

Para el sábado 16 de mayo se anticipa un cielo despejado, y con temperaturas que oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 12 de mínima. En tanto, el domingo 17 de mayo se estima una temperatura un poco más cálida, con una máxima de hasta 25 grados, y temperaturas mínimas que pueden descender hasta los 14 grados.

Tanto para el sábado como para el domingo, el SMN anticipa que los días serán soleados, y estima para todo el fin de semana que las probabilidades de precipitaciones son del 0%.

La decisión del Gobierno de la Ciudad, según explicó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se basó en las recomendaciones de expertos y en los estudios que hizo Unicef. “Los menores son los únicos que no han podido salir hasta ahora”, explicó Larreta.

Calle por calle: los tramos y horarios en que se harán peatonales, parciales o totales, en la Ciudad

Lo que hay que saber sobre las salidas que arrancarán el próximo sábado 16 de mayo:

  • Son para chicos y chicas de hasta 15 años inclusive.
  • Será solo los fines de semana.
  • Podrán salir los chicos de acuerdo al DNI del padre.
  • El padre o madre que los acompañará debe llevar el DNI.
  • DNI con número par: salen los días pares.
  • DNI con número impar: salen los días impares.
  • La duración del paseo será de una hora como máximo.
  • Se podrá caminar hasta 500 metros de la casa.
  • Los niños y niñas de menos de 6 años pueden salir sin tapabocas.
  • c. P.En plazas y parques sólo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas).

A.G.