ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: se sumaron 149 muertos y 7.629 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que el total de infectados ya llega a 1.447.732 personas, con la lista fatal al filo ya de llegar a los 40 mil fallecimientos.

coronavirus 20201116
Por primera vez, la semana 45 muestra un descenso de personas ingresadas en camas de alta complejidad. | AFP

En su habitual informe sobre el avance del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 3 de diciembre que las últimas 24 horas dejaron 149 muertos y que fueron 7.629 los positivos confi5rmados, llevando los nuevos totales a 1.447.732 personas contagiadas en el país desde marzo pasado, y el número de fallecimientos quedó al filo de las 40 mil víctimas: exactamente son 39.305 decesos..

De las muertes que se registraron en las últimas horas, hay 73 hombres y 76 mujeres, nuevamente con mayoría de la provincia de Buenos Aires, que concentró 39 nombres de ese saldo total, aunque Santa Fe la superó en el parcial de mujeres.

El detalle de los varones señala que fueron 17 muertes en provincia, 3 en CABA, tres en Chaco, siete en Chubut, seis en Córdoba, uno en las provincias de La Pampa, Catamarca, La Rioja y Rio Negro, en tanto que Santa Fe dio cuenta de 10 decesos, cuatro en Mendoza, dos de Salta, cinco de San Luis, la misma cifra que en Santa Cruz, y finalmente Santiago del Estero y Tucumán informaron de tres y cuatro fallecimientos por cuadros vinculados con Covid-19, respectivamente.

Ginés puso en duda la vacunación a 300 mil personas antes de fin de año

En cuanto a las mujeres que murieron en las últimas horas, 22 vivían en provincia de Buenos Aires, pero llamaron la atención los 28 casos fatales registrados en Santa Fe, mientras que la lista se completó con una muerte en Chaco, dos de Chubut, dos de Córdoba, tres de Entre Ríos, una de La Pampa, dos de La Rioja, cuatro de Mendoza, una de Río Negro, tres de San Luis, una de Santa Cruz, 28 de Santa Fe, una de Santiago del Estero, una de Tierra del Fuego, dos en Tucumán y dos en la Ciudad de Buenos Aires.

La ocupación de camas de terapia intensiva dio cuenta de 3.916 personas en esos sectores críticos, lo que representa un 56% por ciento del espacio disponible en Nación y 60,4% en el AMBA.

 

HB