ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Correo Argentino entrega las urnas para las tres elecciones de este domingo

En simultáneo se realiza la distribución de materiales electorales (urnas, padrones, útiles escolares, telegramas) para que mañana se pueda ejercer el voto en Misiones, La Rioja y Jujuy.

Correo Argentino elecciones
Se distribuyen más de 5.000 urnas repartidas entre las tres provincias | CEDOC

Desde esta mañana, el Correo Oficial de la República Argentina comenzó el operativo de despliegue del material electoral a cada local de comicio donde este domingo se llevarán adelante las elecciones provinciales de Misiones, La Rioja y Jujuy. De manera simultánea, Correo Argentino realiza la logística integral de las tres elecciones.

En Misiones, se distribuyen 2.943 urnas para que estén disponibles para los 989.148 electores habilitados para sufragar en los 457 locales de comicio. Con 460 vehículos desplegados a lo largo de los 17 departamentos de la provincia para que cada urna llegue a cada local antes del inicio del comicio y su posterior repliegue; el Correo del Estado se ocupa de esta logística y transmitirá las imágenes con los telegramas que contendrán los datos de la votación en las mesas para realizar el escrutinio provisorio que dará a conocer los resultados en la misma noche del domingo.

Correo Argentino elecciones
En Misiones se distribuyen 2.943 urnas para los 989.148 electores habilitados.

Correo Argentino elecciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto en La Rioja se distribuyen 954 urnas para que estén disponibles para los 302.872 electores habilitados para sufragar en los 274 locales de comicio. El despliegue de urnas en la capital provincial, como en la localidad de Chilecito, comenzó a las 15:00 de este sábado. El Correo Oficial realiza la logística integral, que incluye el despliegue y repliegue de todo el material electoral como así también el control de la trazabilidad de los componentes; lo que significa un salto cualitativo en la seguridad de la elección. En la provincia, se transmitirán los telegramas a través de dispositivos handheld desde 80 establecimientos de votación sobre 496 telegramas de escrutinio de mesa.

Correo Argentino elecciones
En La Rioja se distribuyen 954 urnas para los 302.872 electores habilitados.

Correo Argentino elecciones

Asimismo, de acuerdo a los buenos resultados del nuevo sistema de trazabilidad de elementos que el Servicio Electoral de Correo Argentino ya utilizó en Neuquén el pasado 16 de abril, y en las elecciones municipales P.A.S.O. de Mendoza del 30 de abril, se continuará con la implementación y capacitación del sistema en La Rioja. Estas elecciones también cuentan con la particularidad que el escrutinio provisorio se realizará mediante la carga de datos desde la sede central administrativa de Correo Argentino en Buenos Aires; en el mismo lugar desde donde generalmente se realiza el escrutinio provisorio de las elecciones nacionales.

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones primarias del 13 de agosto

En Jujuy también inició la entrega de las 1.778 urnas para los 586.870 electores habilitados para votar en los 296 locales de comicios que se pusieron a disposición por parte de la Justicia Electoral. Desde la madrugada del sábado, desde Tilcara se cargaron las urnas en mula para que puedan llegar al inicio de la elección en los parajes de Abra Mayo, Molulo, El Durazno, Yala Monte Carmelo, San Lucas, Alto Calilegua y Yaquispampa tras una larga travesía de 12 horas entre las montañas.

Correo Argentino elecciones
En Jujuy se distribuyen 1.778 urnas para los 586.870 electores habilitados.

Correo Argentino elecciones

Estas elecciones son desarrolladas desde la Dirección de Servicios Electorales de Correo Argentino que dispone de equipos en cada provincia además de contar con esquemas de apoyo regional y el respaldo de los perfiles especializados de soporte desde el nivel central, tanto a nivel tecnológico como logístico.