El fin de semana continuó en la Argentina el calendario electoral. Se llevaron a cabo los comicios en Neuquén, donde Rolando Figueroa se impuso para romper
con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino, que no había perdido en 60 años.
Cuáles fueron los resultados de los comicios
El diputado nacional y candidato por el Frente Comunidad, armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo. Sacó el 35,64% de los votos, dos puntos más que Marcos Koopmann, oficialista apoyado por Omar Gutiérrez, actual gobernador de la provincia.
También hubo comicios en Río Negro, donde el senador Alberto Weretilneck, del frente Juntos Somos Río Negro, superó con el 41,61% de los votos a Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, que consiguió el 24,16% de las urnas.
La diferencia fuee menor a la esperada, ya que los sondeos previos marcaban una ventaja de JSRN cercana al 50%, cifras que se obtuvieron en 2015 y 2019.
En el festejo del triunfo –en el escenario junto al candidato ganador a la intendencia de Cipoletti, Rodrigo Buteler– Weretilneck agradeció "a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro".
"Gracias a todas y todos los rionegrinos. Vamos por un Río Negro más unido, integrado, donde podamos encontrar acuerdos grandes y duraderos", escribió el mandatario provincial electo en su cuenta de Twitter.
El flamante ganador tendrá la provincia a su cargo por tercera vez, tras las dos gestiones en que gobernó Río Negro entre 2012 y 2019.