ACTUALIDAD
Ola de calor y pico de consumo

Cortes de luz: más de 23.000 usuarios siguen sin servicio en el AMBA

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios de Villa Crespo, Nueva Pompeya y Villa del Parque siguen afectados. En el Conurbano también hay zonas sin electricidad.

Cortes de Luzen CABA 20220104
Cortes de luz en CABA | Agencia Na

Desde las 7.30 de la mañana de este miércoles 12 de enero, más de 14.000 usuarios de Edesur permanecían sin luz. Se trata de vecinos de los barrios porteños de Villa Crespo, Nueva Pompeya y Villa del Parque. En el Conurbano los usuarios de Edenor sin suministro eléctrico llegaban a 8.905 y fueron afectados los partidos bonaerenses de Merlo, de La Matanza y de General San Martín.

En total, unas 23.291 personas continúan sin luz, según lo que informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). El apagón más fuerte ocurrió el martes después del mediodía, cuando la temperatura llegó a superar los 41° y unos 700.000 usuarios fueron afectados por cortes de energía causados por un desperfecto en la línea de alta tensión.

Edesur

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la gravedad de la situación, la Defensoría del Pueblo bonaerense se reunió con funcionarios provinciales y municipales para que se evalúe la prestación de servicios de Edesur "ante las reiteradas fallas y la falta de obras". Guido Lorenzino, al frente de esa entidad, pidió que se le quite la concesión a la prestadora.

“Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias. Debemos unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”, difundió Lorenzino a través de un comunicado.

Edesur tiene a cargo, desde 1992, la red eléctrica del sur de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de la provincia de Buenos Aires ubicados al sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.

 

RB/ff