ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

COVID-19 en el Tren Mitre: este lunes funciona con cronograma especial

La empresa readecuará los cronogramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo anticovid entre los usuarios.

CUARENTENA FLEXIBLE ULTIMO DIA EN RETIRO Y RECOLETA 20200630
Ultimo día de cuarentena flexible en AMBA, así se encuentra la actividad antes del endurecimiento de las restricciones que entraran a regir a partir de mañana primero de julio | MARCELO DUBINI

El Ferrocarril Mitre funcionará este lunes 5 de abril con un cronograma especial en todos sus ramales por registrarse 21 casos positivos de COVID-19 en el Puesto Control Trenes (PCT). En la última semana la cantidad de contagios de coronavirus entre el personal de la empresa se duplicó.

Los trenes de los ramales Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzarán a prestar servicios a las 6:00 mientras que los diésel lo harán hasta las 14:00.

La empresa trabajó en la readecuación de los cronogramas del personal para minimizar las consecuencias de la activación del protocolo, priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos laborales, dijeron las autoridades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hay trenes del Mitre, por coronavirus masivo en el centro de control en Retiro

Asimismo, anunciaron que podrían producirse cancelaciones durante la jornada.

Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.

El PCT es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado, por lo que resulta difícil poder circular respetando los horarios preestablecidos.

ds