ACTUALIDAD
#PerfilElectoral

Cristina: "El periodismo no tiene libertad de expresión en la Argentina"

La expresidenta concedió una entrevista en Radio Pop donde habló sobre los medios, las tarifas y otros de temas de actualidad.

Cristina Kirchner en otra entrevista radial de campaña.
Cristina Kirchner en otra entrevista radial de campaña. | Twitter Unidad Ciudadana

La primera candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, consideró hoy que el periodismo no tiene "libertad para trabajar hoy en la Argentina", al tiempo que cuestionó que al Gobierno "le molestan las voces que muestran cosas".

Además, la ex mandataria reconoció que durante su gobierno las tarifas de los servicios "podrían haber merecido algún ajuste o reajuste", pero advirtió que no del nivel actual al que consideró "brutal" y lo relacionó con la decisión del Gobierno de beneficiar a las empresas de servicios públicas cuyos dueños "son amigos del presidente".

"No creo que el periodismo tenga libertad para trabajar hoy en la Argentina", sentenció Fernández de Kirchner durante una entrevista con radio Pop, quien afirmó que también hay autocensura ya que "cuando un periodista ve lo que le pasa al otro que critica al Gobierno" no publica información porque "tiene miedo de perder el trabajo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite