ACTUALIDAD
Compañías aéreas

¿Cuáles son las aerolíneas mejor y peor rankeadas por los usuarios?

Una empresa australiana rankeó las mejores y peores aerolíneas contabilizando la cantidad de tweets positivos y negativos que recibían.

Ómicron eleva el riesgo de contagio en aviones a más del doble
Ómicron eleva el riesgo de contagio en aviones a más del doble | iStock

S Money, una empresa australiana que se dedica al cambio de divisas extranjeras, publicó el pasado 28 de febrero el ranking de las mejores y peores aerolíneas. Los resultados fueron obtenidos a través de Twitter. La empresa se encargó de contabilizar la cantidad de tweets negativos y positivos de los usuarios para armar el podio de más “amada y la más odiada”.

La compañía australiana utilizó una herramienta de IA para obtener los resultados. Según se detalla en el informe, esta herramienta permite asignarle una puntuación positiva o negativa a un texto. Así es como la empresa seleccionó las principales aerolíneas por país (excluyendo empresas de charter, carga, militares y gubernamentales) y recopiló más de 4 mil tweets por aerolínea.

Asimismo, S Money limitó el número de tweets por usuario a 10, a fin de evitar los famosos “bots”. De allí salieron las 10 aerolíneas más “amadas” y las 10 más “odiadas”, además de algunos podios según país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Top 10 a nivel mundial

El podio de las mejores aerolíneas lo encabezan dos compañías canadienses y una portuguesa. Bearskin Airlines, en el puesto N° 1, seguida por Pacific Coastal Airlines y TAP Express, respectivamente.

Del otro lado, las “más odiadas” o, peor rankeadas fueron Go First, una aerolínea de la India, TAP Air de Portugal y Jetstar Airways de Australia.

También el estudio permite identificar las aerolíneas que más les gustan, o menos, según la región. Por ejemplo, en Argentina, según este análisis, Flybondi está dentro de las “más amadas” y Jetsmart dentro de las “más odiadas”.

 

Top 10 de Latinoamérica

El podio latinoamericano de las más queridas está compuesto por dos compañías venezolanas y una chilena: Aerovías DAP (Chile), Albatros Airlines (Venezuela) y Aeropostal Alas (Venezuela).

Por otro lado, las menos queridas en Latinoamérica son Copa Airlines (Panamá), Avianca (Colombia) Y LATAM Brasil.

 

Si estás pensando en viajar…

Si estás pensando en viajar a Europa o a Estados Unidos, el ranquin de S Money puede servirte ya que algunas de las aerolíneas que operan en Argentina están ahí.

Para tener en cuenta aerolíneas como United Airlines, American Airlines, Level (la lowcost de Iberia), LATAM y Lufthansa, son algunas de las compañías que vuelan dentro del país y que, lamentablemente, están dentro de las menos queridas por los usuarios.

BF / ED