ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, otra vez colapsados

En la autopista Buenos Aires La Plata no se respetaron los carriles exclusivos y en el Puente Pueyrredón hay demoras.

accesos ciudad buenos aires
Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, de nuevo colpasados. | Télam.

El tránsito en los ingresos a Capital Federal parece no menguar en el marco de la pandemia del coronavirus. Durante la mañana de este viernes 27 de maro y por tercer día consecutivo, los accesos hacia la Ciudad de Buenos Aires se encontraban en su gran mayoría colapsados, sobre todo en el Puente Pueyrredón, donde hay demoras por una mayor cantidad de tránsito.

Esta mañana había colas sobre la avenida Mitre que comenzaban cerca de Sarandí, sentido hacia la Capital Federal. Por ese motivo, luego de las 7:30 se decidió dejar pasar colectivos y camiones para no perjudicar al personal de la salud que se está trasladado. En la autopista Buenos Aires La Plata no se respetaron los carriles exclusivos y también colapsó durante la mañana el tránsito hacia Capital Federal. Otra zona con mucho tráfico, debido a los controles, se encontraba esta mañana en el Puente La Noria.

En los ingresos desde el norte y oeste del conurbano, se realizan controles en los ramales Pilar, Campana y Tigre, donde es más ágil, al igual que las leves demoras en el control troncal en la zona de Martinez. También en la autopista del Oeste se registraban demoras a la altura de Ituzaingó, e idéntico panorama ocurría sobre la autopista Riccheri en los controles del puente El Trébol en Ezeiza y en el peaje de la altura del Mercado Central.

Los controles en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires se endurecieron a partir del jueves 26 de marzo. La decisión la tomó el presidente, Alberto Fernández junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic después de analizar el poco acatamiento en el primer día hábil después del fin de semana largo.

Cómo serán los nuevos controles de tránsito en la Ciudad y la Provincia

Se establecieron carriles exclusivos para trabajadores de la salud y retenes sorpresas. El objetivo es que médicos, enfermeras y todo el personal afectado a atender en los hospitales y unidades sanitarias tengan prioridad de paso. Pero aunque se registró una disminución del tránsito entre un 60 y 70 por ciento en los ingresos a Capital Federal, los controles hicieron que colapsaran algunas entradas. 

También se dispusieron controles sorpresas. Las fuerzas de seguridad se instalaron en avenidas y calles de la ciudad y distintos distritos bonaerenses para controlar que quienes circulan lo hagan con la autorización necesaria. Ya no solo están en los puntos de ingresos y egresos de la ciudad y la provincia. 

AB/FeL