ACTUALIDAD
Pandemia

Cuarentena: artistas convocan a cantar la canción "Como la Cigarra" en todo el país

La iniciativa cuenta con la producción musical de Lito Vitale y sumará desde sus casas a León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, entre otros.

red solidaria
La iniciativa de Red Solidaria. | Red Solidaria.

A medida que pasan los días de cuarentena obligatoria, artistas y diversas ONGs buscan llevar a cabo actividades masivas para mantener el ánimo. En este sentido, las organizaciones Unidos a través de la Música y Red Solidaria, junto a Juan Carrconvocaron este jueves 26 de marzo a cantar “Como La Cigarra”, a las 20.50 horas en todo el país.

“Elegimos 'Como La Cigarra' de María Elena Walsh porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, aseguró Carr en un comunicado.

Cómo pasar del miedo a la solidaridad

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La iniciativa cuenta con la producción musical de Lito Vitale y sumará desde sus casas a artistas como: León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Javier Malosetti, entre muchos otros.

Para sumarse, hay que ingresar a CuarAntena.tv, el Canal de la Cultura en Cuarentena, la TV Pública, Telefé, América y TN. Piden compartir los videos en las redes con los hashtags #ArgentinaCanta #CuarAntenaTV #QuedateEnCasa.

La actividad se suma a las miles de personas que todos los días aplauden desde sus casas a las 21 como una forma de agradecimiento y apoyo a los trabajadores de la salud, entre ellos médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y los empleados que luchan contra la pandemia del coronavirus.