martes 31 de enero de 2023
ACTUALIDAD Las acusaciones K a Capuchetti

Furiosa respuesta de D'Alessandro a la denuncia de Soria: "Es otro gesto de obsecuencia a Cristina"

El ministro de Justicia de la Nación denunció que la jueza de la causa Copitos "está contratada por el gobierno de Larreta desde 2019". D'Alessandro salió a contestarle: "Capuchetti no 'asesora', da clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública, que es un ente autárquico de formación policial". Qué dijo de la vicepresidenta.

06-01-2023 20:47

Luego que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, denunciara este viernes que la jueza María Eugenia Capuchetti "está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA, el ministerio de (Marcelo) D'Alessandro", poco tardó en redes sociales en aparecer la furiosa respuesta del mismo D'Alessandro, que acusó al ministro nacional "seguir con los absurdos de esta operación de inteligencia miserable, solo para no perderse la oportunidad de tener otro gesto de obsecuencia con Cristina Kirchner, la única Vicepresidenta en ejercicio condenada por corrupción en la historia de la democracia".

En las redes sociales, Soria había señalado que "los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", mensaje que fue retuiteado por Cristina Kirchner, aunque sin manifestaciones personales.

"De todos los absurdos de esta operación de inteligencia miserable, este es uno de los más increíbles: la jueza Capuchetti no 'asesora', da clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública, que es un ente autárquico de formación policial", contestó sin embargo D'Alessandro en el primero de sus mensajes.

El posteo de Marcelo D'Alessandro, replicando acusaciones del ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

"Como tantos otros magistrados, provinciales y nacionales, la jueza Capuchetti es docente para las fuerzas de seguridad, actividad que está completamente permitida, tal cual surge del propio recorte que subió el ministro", agregó el ministro de Seguridad porteño, desde esta semana en uso de licencia para descomprimir la presión que generaba al gobierno porteño la difusión de chats de su telefono, hackeado ilegalmente el año pasado.

"Por supuesto que el ministro Soria lo sabe, lo tiene claro, pero no quería perderse la oportunidad de tener un gesto de obsecuencia con Cristina, la única Vicepresidenta en ejercicio condenada por corrupción en la historia de la democracia", cerró D'Alessandro en su posteo, aunque se descuenta que su pulseada con Soria por este tema de Capuchetti en particular seguramente apilará en los próximos días nuevos cruces y acusaciones.

 

HB

 

 

En esta Nota