ACTUALIDAD

Daniel Menéndez: “No dura ni dos segundos Larreta con su programa"

En un duro discurso junto al gobernador Axel Kicillof, el referente de Barrios de Pie se sumó a las críticas al jefe de Gobierno porteño y al candidato presidencial, Javier Milei.

Daniel Menéndez, Axel Kicillof
Daniel Mendendez, Axel Kicilloy y la diputada Natalia Souto | @danielmenendezok

Este jueves 4, el gobernador bonaerense Axel Kicillof no descartó buscar la reelección al afirmar que sería "lo natural" presentarse en los comicios de este año. Si bien indicó que es un "pedido permanente" por parte de los intendentes, aclaró que la decisión se enmarcará en la estrategia general que adopte el Frente de Todos, por lo que será "colectiva".

Pero en su mensaje ante los militantes, el gobernador fue más allá contra la oposición: “Son ellos, los de la derecha, que hablan de dinamitar el estado argentino. Cada vez que hablen de dinamitar, pregunten con qué derecho se quieren quedar. Es un saqueo." 

Axel Kicillof no descartó ir por la reelección: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural"

A tono con este discurso,  el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió: “No dura ni dos segundos Larreta con su programa, ni una semana de gobierno si quieren avanzar sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras (…) No dura ni un milímetro, ni una decisión va a poder tomar Milei sin que se inunden las calles de Argentina denunciando su modelo de exclusión”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que los dirigentes que "ahora quieren dinamitar el Estado y prometen ajuste, cuando gobernaron, destruyeron la policía y sus salarios", al encabezar el egreso de cadetes de la Escuela de Policía 'Juan Vucetich' y conductores motoristas en un acto que se llevó a cabo en el partido bonaerense de Vicente López.

Daniel Menéndez y Axel Kicillof

Analizó que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "fundieron a la provincia y a la policía", apuntó que "al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior" y calificó a esa gestión como "un verdadero desastre".

El referente de Barrios Pie fue explícito en su crítica al jefe de Gobierno porteño: “Horacio Rodríguez Larreta se piensa que la tarea social es la intermediación (…) Nosotros tendemos puentes y construimos comunidad. La derecha nos quiere rotos. Para ellos es un problema que las organizaciones sociales sean un elemento que les va a poner un freno a la derecha”, advirtió.

Para Daniel Menéndez, Espert es "una basura humana" por pedir el control de natalidad en hogares pobres

Posteriormente amenazó: “No dura dos segundos Larreta con su programa. No dura una semana de gobierno si quiere avanzar sobre los derechos de los y las trabajadoras. No dura un minuto, ni una decisión va a poder tomar Milei sin que se inunden las calles de la Argentina, impugnando su modelo de exclusión, de hambre y de mala gente”.

Finalmente señaló: "Tenemos la responsabilidad de seguir fortaleciendo la continuidad de un proyecto que está transformando la Provincia después de la desidia y el abandono que significaron los cuatro años de María Eugenia Vidal. Sigamos ampliando derechos para todo el pueblo y luchemos por más soberanía, independencia y justicia social en la Provincia de Buenos Aires".