POLITICA
Será una decisión "colectiva"

Axel Kicillof no descartó ir por la reelección: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural"

El gobernador bonaerense afirmó que su candidatura es un "pedido permanente" por parte de los intendentes y que está "disponible" para presentarse en los comicios.

Acto por la licitación del CanalMagdalena con Alberto Fernández y Axel Kicillof
Acto por la licitación del CanalMagdalena con Alberto Fernández y Axel Kicillof | Captura de pantalla

Este jueves 4, el gobernador bonaerense Axel Kicillof no descartó buscar la reelección al afirmar que sería "lo natural" presentarse en los comicios de este año. Si bien indicó que es un "pedido permanente" por parte de los intendentes, aclaró que la decisión se enmarcará en la estrategia general que adopte el Frente de Todos, por lo que será "colectiva".

Consultado sobre su futuro electoral, el funcionario habló sobre la "interna feroz" de la oposición. "Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay diez candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz", sostuvo en declaraciones a Crónica TV.

Funcionario platense cruzó a Axel Kicillof por el derrumbe en el Teatro Argentino: "De milagro no fue una tragedia"

Sumado a esto, el gobernador afirmó que los intendentes solicitan de manera "permanente" que lance su candidatura provincial, "tarea" para la cual se encuentra "disponible". "En el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos hablado con intendentes y hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea", manifestó.

En ese sentido, el referente cristinista agregó: "Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición".

Sobre el pedido de los intendentes justicialistas, el gobernador subrayó que no desea convertir esa cuestión "en una decisión individual, cuando es parte de una estrategia", pero admitió que escucha esas voces. En ese sentido, aseguró que el lanzamiento "será en el momento oportuno". Y agregó: "Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción".

Kicillof lucha y habla: "No se puede hacer un peronismo sin Cristina"

"Tenemos planes quinquenales. Hemos presentado planes integrales. Y, por supuesto, que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que ustedes dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general", enfatizó, a la par que aseguró que hará "lo que haga falta”.

En sintonía con la actitud de los intendentes, el funcionario provincial reconoció que "la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos" le piden que compita por la reelección. Sin embargo, subrayó que "como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la Provincia tampoco va a estar separada".

MB CP