POLITICA

Para Daniel Menéndez, Espert es "una basura humana" por pedir el control de natalidad en hogares pobres

El líder de Somos Barrios de Pie cruzó el diputado liberal y aseguró que "al destilar odio hacia los sectores más humildes se rompen todos los lazos sociales". Recientemente, el economista había sugerido aplicar una limitación de la natalidad y disminuir la entrega de la Asignación Universal por Hijo.

Menéndez cruzó a Espert por sus dichos sobre el control de la natalidad 20220801
Menéndez cruzó a Espert por sus dichos sobre el control de la natalidad | Cedoc Perfil

Daniel Menéndez, líder de la organización social Somos Barrios de Pie, salió al cruce contra José Luis Espert luego de que el diputado sugirió limitar la natalidad dentro de los hogares de escasos recursos, con el objetivo de evitar que Argentina se convierta en una “gigantesca villa miseria”.

“Una basura humana”, fue la descripción con la que Menéndez catalogó al diputado liberal por sus dichos, quien también se habría mostrado a favor de la idea de restringir la cantidad de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que otorga el Estado.

Uno no puede dar una AUH por cada hijo, hasta dos hijos, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, remarcó Espert en una entrevista con Infobae. A su vez, aseguró que “la tasa de crecimiento de población en hogares marginales es cuatro y cinco veces superior a la de la población de clase media y media alta”.

En esta misma línea, el legislador liberal explicó: “Esto significa que, si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”. “Una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte los tiene porque no sabe cuidarse”, sostuvo en defensa del control de natalidad.

Espert es una basura humana. Para todo hay un límite. La política se trata de construir una sociedad mejor, y cuando se destila odio hacia los sectores más humildes se rompen todos los lazos sociales”, señaló al respecto Menéndez, quien también se desempeña como subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social.

Espert dijo que los planes "subsidian el aumento de la pobreza" y pidió "un límite a la natalidad" en hogares pobres

En este sentido, enfatizó: “Es muy grave que alguien que es una persona pública de manera tan irresponsable haga semejante declaración”. “Yo creo que el Congreso debería tomar cartas en el asunto y ver algún tipo de mecanismo de señalamiento para este tipo de declaraciones que están al borde de la ruptura de la convivencia democrática”, sostuvo el líder de Somos Barrios de Pie.

Entre sus dichos, el economista y funcionario nacional también agregó que “la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarlas” pero que “a las organizaciones sociales, cero pero”.

“Se está dinamitando la cultura del trabajo. Se pasó de ‘mi hijo, el doctor’ a ‘mi hijo, el empleado público’. Ahora vamos a ‘mi hijo, el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero’”, remarcó Espert.

"Planera viral": el Gobierno le suspendió "definitivamente" el plan social Potenciar Trabajo

Otra de las declaraciones polémicas del diputado fue cuando cuestionó el vínculo entre la paternidad y la entrega de asistencia social: “Si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable”.

Así, Espert expresó que los hijos “tienen que ser queridos para que vengan al mundo”, ya que, en caso contrario, “no van a recibir el afecto que merecen, van a ser maltratados, probablemente sean violados, y estaremos formando delincuentes, violadores y asesinos”.

 

AS./fl