SOCIEDAD
Video

"Estamos laburando para pagarles el plan": una mujer increpó a los piqueteros y despejó la calle

Esperó más de media hora, se bajó del vehículo y les pidió a los manifestantes que suspendieran el corte para permitir la circulación. "Ustedes paran y nosotros laburamos”, protestó. El video.

piquete 20220728
“Estamos laburando para pagarles el plan”, protestó la mujer. | Captura de pantalla

Una mujer protagonizó una escena inusual este jueves al mediodía en CABA, en el contexto de un piquete impulsado por militantes del Movimiento Teresa Rodríguez. En un video se puede ver qu el tránsito estaba bloqueado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que la señora perdió la paciencia, se bajó del vehículo y encaró a los piqueteros: "Estamos laburando para pagarles el plan… ¿Podemos abrir? ¿Pueden abrir?". Sorpresivamente, los manifestantes accedieron a la petición y cedieron el paso de los vehículos.

El corte de calles se había producido en el centro de la ciudad, en el cruce de Moreno con Diagonal Sur, donde una columna de vehículos permaneció varada casi 40 minutos, hasta que una mujer tomó cartas en el asunto: decidió bajarse de la camioneta e internarse en la manifestación para pedirles a los piqueteros que permitieran la circulación: “Estamos todos esperando para que ustedes abran un minuto y tengan buena onda, pero no vemos que tengan buena onda, muchachos”, expresó la conductora con vehemencia.

"Ustedes paran, nosotros laburamos"

Un móvil televisivo estuvo presente en el momento exacto en que la mujer se bajó furiosa de su vehículo y se dirigió a la esquina. Cuando un periodista de TN intentó entrevistar a la señora, su respuesta tajante fue: "No quiero hablar", y siguió caminando en dirección a los piqueteros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Arietto desafió al líder de Barrios de Pie con una pala: "En un país serio estaría preso"

“¿Podemos abrir, así pasamos? Es buena voluntad para todos, ustedes paran y nosotros laburamos”, volvió a insistir y volvió a su vehículo.

Entonces, para sorpresa de todos los presentes, se produjo el milagro: la columna de manifestantes se abrió y permitió el avance de los automóviles, luego de permanecer alrededor de 40 minutos atascados.

CA/ED