ACTUALIDAD
JUICIO EN RIO CUARTO

"Todos mienten": declaró Miguel "El Francés" Roher, apuntado como "sospechoso" por los hijos de Nora Dalmasso

El empresario negó un vínculo amoroso con la víctima y criticó al "clan Macarrón". "Si tuvieran la conciencia limpia, no tendrían la necesidad de mentir", testificó.

Miguel Rohrer, el apuntado por la familia de Nora Dalmasso 20220316
Miguel Rohrer, el apuntado por la familia de Nora Dalmasso | Cedoc Perfil y captura de video

El empresario Miguel Rohrer, apodado "El Francés", declaró como testigo en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso. El hombre fue apuntado por los hijos de la víctima y el único imputado, el viudo Marcelo Macarrón, como sospechoso del crimen de la mujer asesinada en 2006 en Río Cuarto, Córdoba.

En la vigésima audiencia del juicio, el hombre prestó declaración este martes 24 de mayo y planteó que "todos mienten", en relación a su acusación. En tanto, el juicio "va eliminando incógnitas y sin dudas cualquier camino va sobre el imputado", quien está acusado del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

La declaración del empresario Roher

El empresario se convirtió en "sospechoso" del crimen de Nora Dalmasso tras haber sido señalado por Facundo y Valentina, los hijos de la mujer y Marcelo Macarrón. Por tal motivo fue citado a declarar este martes a las 9, en una audiencia en la que apuntó contra el "clan Macarrón" por "culpar a personas que nada tienen que ver".

Nora Dalmasso 20220421
El juicio por el crimen de Nora Dalmasso.

 "Si tuvieran la conciencia limpia no tendrían la necesidad de mentir", señaló el empresario frente al jurado y el tribunal técnico del juicio, haciendo referencia de manera implícita al viudo, el único acusado por el crimen, quien permanece internado por problemas cardíacos y no pudo asistir a la audiencia. "Conozco a Macarrón. Fui amigo de él en una etapa de nuestra vida; ahora no, en absoluto", manifestó ante el estrado.

Por otro lado, El Francés negó el presunto vínculo amoroso con Nora Dalmasso, mientras que tildó de "tremendo mentiroso" a Facundo Macarrón, además de afirmar que merece "el premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto".

Juicio por Nora Dalmasso: testigos ubicaron a Macarrón en Punta del Este la noche del crimen

En el comienzo del juicio el pasado 16 de marzo, Rohrer fue apuntado como "sospechoso" del hecho criminal luego de que Facundo Macarrón testificara que el hombre, que era "muy allegado a la familia", había sido "amante de su madre", y que de hecho los había visto intimando en el jardín. 

Por otro lado, el hijo de Dalmasso había puesto en duda la coartada de Roher, quien había presentado "pruebas demasiadas precisas y muy bien armadas" que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen. Sin embargo, Facundo señaló que había personas amigas de la familia que "lo vieron en Río Cuarto".

Con base a sus pruebas, Facundo había manifestado que Rohrer debía ser considerado sospechoso del crimen, algo que en principio ni la propia defensa de Macarrón había tenido en cuenta.

Marcelo Macarron viudo de Nora Dalmasso 20220315
Marcelo Macarrón es el único imputado por el caso. En caso de ser condenado podría recibir la pena máxima de prisión perpetua.

Juicio por Nora Dalmasso: forenses dicen que tuvo sexo antes de morir, pero descartaron una violación

"Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados", dijo, y no su padre. En tanto, el testimonio de su hermana Valentina reforzó la hipótesis, dado que aseveró que Rohrer "miraba mucho" a Dalmasso y afirmó que le tenía "mucho miedo"

"Yo creo que el señor Facundo Macarrón, tremendo mentiroso, porque no sé si lo dijo acá o afuera, porque se lo dijo a Margarita. Es una mentira, eso saca el premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto", manifestó Roher en la audiencia de este martes al ser consultado por las afirmaciones del hijo del imputado.

Respecto de cómo se enteró del crimen, aseguró que estaba con su esposa, Valeria, también citada a declarar pero que se encuentra en el exterior, mirando televisión cuando lo llamaron para decirle que "Nora se había suicidado". "A mí me toma por sorpresa y tomamos la decisión de viajar el lunes para Río Cuarto", subrayó.

CDI CP