ACTUALIDAD
La demanda de la vice

Delfina Wagner le contestó a Cristina Kirchner: "Que me ataque una condenada a prisión para mí es un gran reconocimiento"

Los abogados de Cristina Kirchner pidieron a la Justicia que investigue a la panelista de Crónica TV por posibles vínculos con Revolución Federal y los 'Copitos'. Wagner acusó a la vice de "actuar como en la dictadura" y desafió: "Quieren que tengamos miedo, pero la corrupción es mi principal enemiga y no me voy callar".

Delfina Wagner y Cristina Kirchner
Delfina Wagner y Cristina Kirchner | Cedoc

Los abogados de Cristina Kirchner presentaron este sábado un pedido a la Justicia para que, en el marco del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta en octubre pasado, se investigue entre otros otros a la periodista Delfina Wagner, habitual panelista en Crónica TV y conocida opositora al kirchnerismo, por presuntos "vínculos con Revolución Federal" y así indirectamente con "los copitos" responsables del ataque. "Que una mujer condenada a 6 años de prisión e inhabilitada a ejercer cargos en la función pública de por vida me ataque de esta manera, es para mí un gran reconocimiento", replicó Wagner este domingo.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal reclamaron a la Justicia posibles lazos tanto de una vecina de la titular del Senado como de Wagner "con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel".

En su respuesta, Wagner consideró que "como en plena dictadura, la vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner solicitó que la justicia me investigue y que confisquen mi celular debido a mi trabajo por difundir mis ideas y mis críticas genuinas hacia el gobierno kirchnerista".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Disponen de la pauta oficial para intimidar a quienes pensamos distinto, y utilizando mi caso -y el de varias otras personas- para advertir a los opositores 'lo que se les viene' si no se quedan callados", sostuvo Wagner, señalando que "ser una perseguida política con 20 años sólo por mi forma de pensar y sin haber cometido ningún delito de por medio, me remite a lo más oscuro de la historia argentina".

"Quieren que tengamos miedo de salir a protestar, que tengamos miedo de correr la suerte de Nisman. Que antes de abrir la boca contra su gobierno nos lo pensemos dos veces", agregó la panelista de Crónica TV, precisando que "yo, una ciudadana más comprometida con la República, sólo quiero poder crecer en un país en el que se respeten las instituciones y se pueda vivir bien. Dónde se pueda emprender libremente y dónde no te pongan un arma en la cabeza para robarte un par de zapatillas. ¿Es acaso mucho pedir?"

Y concluyó indicando que "Si lucho cada día por eso, es porque lo creo posible. Los números posteriores a las PASO me hablan de una Argentina llena de esperanza en la que criticar a un gobierno no sea motivo de persecución política. Que una mujer condenada a 6 años de prisión e inhabilitada a ejercer cargos en la función pública de por vida me ataque de esta manera, es para mí un gran reconocimiento. Como joven argentina, la corrupción es mi principal enemiga y no me voy a callar, porque soy totalmente consciente de que hasta mi último suspiro tengo mis derechos. Y los voy a hacer valer".

 

HB