viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / MAL CLIMA
miércoles 15 enero, 2020

Demoras y cancelaciones de vuelos por la tormenta que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Desde este martes 14 de enero por la noche y la madrugada del 15 rige un alerta meteorológico. Las complicaciones en el tránsito aéreo se dan en pleno recambio de quincena de las vacaciones de verano.

Demoras y cancelaciones en Ezeiza por las lluvias. Foto: @DIEGO_DOMI (TWITTER)
miércoles 15 enero, 2020

La potente tormenta eléctrica que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense provocó este miércoles 15 de enero desvíos, demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Como consecuencia de las fuertes lluvias, que incluyeron actividad eléctrica, al menos dos vuelos debieron ser cancelados: tenían como destinos a la ciudad de Santa Fe y la de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Asimismo, algunos servicios debieron ser desviados hacia otrasterminales aéreas, mientras que varios vuelos que debían partir en la mañana se vieron afectados y sufrieron varias horas de demora, según informó la agencia Noticias Argentinas. Las complicaciones en el tránsito aéreo se dan en pleno recambio de quincena de las vacaciones de verano.

Desde este martes 14 de enero por la noche y la madrugada del 15 rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas en Buenos Aires y otras seis provincias. Según el informe, las tormentas se producirán en las zonas norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, sur y centro de Córdoba.

Además, estarán afectadas las zonas sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. También se remarcó que sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se iniciaron las tormentas de forma aislada.

En ese sentido, se explicó que las lluvias pueden "ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo. estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15".

Las temperaturas oceánicas suben a niveles récord y provocan un clima extremo

El alerta meteorológico también rige para las zonas de oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, Sudeste de Mendoza, Centro y sur de San Luis. “Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad”.

Por tal motivo, se detalló que las ráfagas podrían "alcanzar velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día. particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h".

AB/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.