miércoles 08 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD Lo buscan desde el jueves
24-10-2021 11:01
24-10-2021 11:01

Desaparición de Eugenio Schneider: hallaron un cuerpo en el río e investigan si se trata del empresario

Un comunicado de la Prefectura entrerriana se limitó a señalar que "según la complexión física y descripción, podría coincidir" el cuerpo hallado con el empresario desaparecido.

24-10-2021 11:01

En el marco de la búsqueda por la desaparición del empresario argentino Eugenio Schneider, la Prefectura de Entre Ríos encontró un cuerpo en la costa argentina que, de acuerdo a lo informado, "podría coincidir" con la descripción del hombre a quien se busca desde el pasado jueves. Además detallaron que las autoridades se comunicaron con la familia para confirmar el hallazgo. 

"Me voy al río", fueron las últimas palabras del hombre de 81 años que es propietario de un frigorífico en la localidad de Casa Blanca, una red de carnicerías en Montevideo y un restaurante. A partir de allí, no se supo nada más de su paradero. 

Este sábado por la noche, la Prefectura de Concepción del Uruguay que intentaba dar con la desaparición del empresario en conjunto con las autoridades uruguayas, encontró un cuerpo que "según complexión física y descripción, podría coincidir" con Schneider. 

Las autoridades detallaron que el cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay y se le informó a la familia del hombre de su hallazgo para confirmar si coincide con el empresario. “Ya fue informada la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, explicaron desde la armada.

Ofrecen un millón de pesos para encontrar a Omar Benvenuto, empresario desaparecido en 2017

Además de la Prefectura de Paysandú, forman parte de la búsqueda de Schneider la Prefectura Naval Argentina de Colón y de Concepción del Uruguay. La causa por la desaparición está a cargo de la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú, Estela Long.

Quién es Eugenio Schneider

Schneider fue visto por última vez el jueves al mediodía luego de almorzar en su restaurante "La Pulpería", ubicado en el mismo sitio que su frigorífico Fricasa. . De acuerdo a la reconstrucción de ese día, el hombre almorzó  y se dirigió a su casa de Casa Blanca, una residencia del año 1806. Allí dejo su ropa, cruzó un portón y se fue al río. Aproximadamente a las 17 horas, sus familiares denunciaron su desaparación.

Schneider, de 81 años y de nacionalidad argentino-alemana, "es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio, nadador incansable e hijo de un padre nazi", lo definió el diario El País de Montevideo.

Profesionalmente, Schneider adquirió Fricasa en el año 2000 cuando la empresa estaba fundida y posteriormente lo regeneró en un negocio que exporta a decenas de países

"Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", había contado a El País un empleado del frigorífico.