El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se presentará en el Congreso de la Nación para brindar un informe de gestión y responder a las acusaciones sobre las denuncias sobre su patrimonio.
A pocos minutos de su presentación en el Congreso de la Nación, el Gobierno nacional envió esta mañana el “Informe de gestión” del Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, en el marco de la exposición que brindará ante ese cuerpo leguislativo el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El documento, elaborado por la Jefatura de Gabinete y catalogado como el “Informe 145”, será presentado por Adorni frente a los legisladores en el recinto, y según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el texto cuenta con una extensión de 1.936 páginas.
Seguí en vivo el minuto a minuto del Informe de Gestión de Manuel Adorni en el Congreso
10:43 hs. Julia Strada fue la primera diputada del peronismo en ingresar al recinto antes del informe de Manuel Adorni
La diputada camporista Julia Strada fue la primera representante de Unión por la Patria (UxP) en bajar al recinto de la Cámara de Diputados para la sesión informativa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Más tarde se sumaron el entrerriano Gustavo Bordet y Eduardo Valdés. Por su parte, Máximo Kirchner aún no llegó al palacio lgislativo.
10:35 hs. Diputados: menos de 90 legisladores en el recinto a minutos del informe de Manuel Adorni
A instantes del inicio de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el recinto de la Cámara de Diputados presentaba una ocupación reducida, con menos de 90 legisladores presentes.
En sus bancas ya se encontraban la mayoría de los integrantes de La Libertad Avanza, junto con aliados del PRO, la UCR e Innovación Federal, a la espera del ingreso del ministro coordinador. Cabe señalar que, al tratarse de una sesión informativa, no resulta necesario alcanzar el quórum de 129 diputados para dar inicio al encuentro.
10:30 hs. Javier Milei se sacó una foto con todo su Gabinete en el despacho de Martín Menem
El presidente Javier Milei se reunió con la totalidad de su Gabinete en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la previa del ingreso al recinto para acompañar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante la presentación de su primer informe de gestión.

En ese marco, el mandatario posó junto a sus ministros en una imagen conjunta que se tomó dentro de la oficina de Menem, en el Congreso de la Nación. La fotografía reflejó la presencia completa del equipo de Gobierno antes del inicio de la sesión informativa en Diputados.
10:27 hs. Martín Menem llegó al Congreso y lo recibieron con aplausos antes del informe de Manuel Adorni
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, ingresó al recinto a las 10.20, es decir, diez minutos antes del inicio de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El dirigente riojano fue recibido con aplausos por militantes de La Libertad Avanza ubicados en la segunda bandeja de los palcos. Mientras tanto, aún permanecían invitados intentando acceder al Congreso, en la previa de la activación del operativo de seguridad por la llegada del presidente Javier Milei y la comitiva oficial.
10:23 hs. Pilar Ramírez presente en el Congreso
La legisladora porteña de La Libertad Avanza (LLA), Pilar Ramírez, se ubicó en uno de los palcos de la Cámara de Diputados para seguir la sesión informativa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Dentro del espacio oficialista, Ramírez integra el círculo político cercano a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, con influencia en la articulación territorial y la organización partidaria en la Ciudad de Buenos Aires. Su rol se vincula con el armado y consolidación de LLA en el distrito, donde responde a la conducción del núcleo más estrecho del oficialismo.
10:20 hs. Francisco Adorni y un dirigente cercano a Elisa Carrió, entre los primeros en el recinto
Francisco Adorni, hermano del jefe de Gabinete, figuró entre los primeros en ocupar los palcos de Diputados. En paralelo, el legislador Maximiliano Ferraro fue el primero en ingresar al recinto para la sesión informativa del jefe de Gabinete.
Entre los referentes libertarios que acompañan a Adorni se encuentran Agustín Monteverde, María Emilia Orozco, Agustín Coto y Nadia Márquez, quienes se ubicaron en los palcos de Diputados para seguir el desarrollo de la exposición.
10:15 hs. Javier Milei llegó al Congreso junto al Gabinete para respaldar a Manuel Adorni
A pocos minutos del inicio del informe de gestión del jefe de Gabinete, programado para las 10.30, el presidente Javier Milei arribó al Congreso de la Nación acompañado por los integrantes de su equipo de ministros para manifestar su apoyo al funcionario coordinador.
10:05 hs. Javier Milei ya está en camino al Congreso para presenciar el Informe de Gestión de Manuel Adorni
Poco después de las 10 de la mañana, el presidente Javier Milei salió desde la Casa Rosada con destino al Congreso de la Nación, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En el mismo desplazamiento hacia el Parlamento también se trasladan varios funcionarios que integran el Gabinete nacional.