ACTUALIDAD
NUEVA LEGISLACIÓN

Las inmobiliarias advierten: "Es muy factible que aumenten los alquileres"

Lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, a raíz de la modificación que se introdujo en la Ley de alquileres.

Se anuló la resolución que permitía cobrar más de un mes de alquiler.
Se anuló la resolución que permitía cobrar más de un mes de alquiler. | Télam
El presidente de la Cámara Nacional Inmobiliaria, Alejandro Bennazar, advirtió hoy que "es muy factible" que se incremente el precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la modificación a la Ley de Alquileres que introdujo la Legislatura porteña, la cual transfiere a los propietarios el pago de la comisión.

Además, aseguró que "los colegios inmobiliarios" están estudiando la posibilidad de recurrir a la Justicia para revertir las modificaciones.
"Es muy factible. Cuando todo se toca y hay estos inconvenientes, algo de movilización interior produce. Lo que ha sucedido ya prácticamente ayer es poner a la venta sus inmuebles", sostuvo Bennazar consultado en radio El Mundo sobre un posible incremento en el precio de los alquileres. 

El dirigente explicó que desde el sector consideran "injusto" el traslado de costos a los propietarios, y advirtió que la ley "deja afuera a muchos actores, porque solo contempla a corredores inmobiliarios".

En ese marco, adelantó que los colegios inmobiliarios "están estudiando" la posibilidad de recurrir a la Justicia con el objetivo de "revertir esta situación".

"Esto se produce por no haber generado la mesa de diálogo. A nivel nacional se logró llegar a un entendimiento y hasta hoy seguimos trabajando. Ayer decían que se habían convocado a todas las partes, pero nosotros no fuimos convocados. Somos la pata fundamental, es la intervención entre locatario e inquilino. Lo consideramos un error", agregó Bennazar.

Ayer, la Legislatura porteña aprobó la modificación a la ley 2.340, a partir de la cual serán los propietarios los que pagarán la comisión de los contratos de alquiler, lo que genera un nuevo escenario en las negociaciones inmobiliarias.