lunes 23 de mayo de 2022
ACTUALIDAD NUEVO ESCÁNDALO
02-03-2022 22:55

Desplazaron a funcionaria de Salud sospechada de desvío y venta ilegal de tests de Covid

Se trata de Patricia Spinelli, titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Se sospecha que participaba del negocio de su hijo, Juan Ignacio Maceira, de venta de tests a domicilio.

02-03-2022 22:55

La titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli, fue desplazada de su cargo por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, después de que comenzara a investigarse el presunto desvío ilegal de tests de antígenos de Covid y su venta o derivación en el mercado negro.

La funcionaria es sospechada por la justicia, en una investigación a cargo del juez federal Ariel Lijo, de desviar partidas de tests que estaban destinados al Hospital Posadas (en la localidad bonaerense de El Palomar) y vendidos por diversas vías, entre ellas, la plataforma MercadoLibre.

La investigación judicial se originó tras la emisión de un informe del canal A24, que mostró una cámara oculta de Juan Ignacio Maceira, el hijo de Spinelli, realizando hisopados a domicilio por $6.500. Los resultados se cargaban posteriormente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la página web donde quedan los registros oficiales de hisopado, al que tenía acceso la mujer.

Patricia Spinelli
La titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli

En reacción a este nuevo escándalo que envuelve al Ministerio de Salud, la diputada opositora Soher El Sukaira (Juntos por el Cambio) exigió un pedido de informe de Carla Vizzotti sobre los supuestos delitos vinculados con la venta de hisopados "en los que aparecen vinculados funcionarios y familiares de funcionarios de su ministerio".

La diputada reclamó a Vizotti que aclare específicamente el papel de Spinelli y de su esposo Eduardo Maceira, director del Hospital Posadas, y "si se ha identificado la procedencia de los test utilizados, controles que realiza el ministerio y que aclare cuál era el rol y conocimiento de la Directora Nacional de todo este asunto".

ds