ACTUALIDAD
Pandemia

Videos | Detenciones e insultos de vecinos: violaron la cuarentena y la pasaron mal

Los hechos sucedieron en diferentes puntos de provincia de Buenos Aires y tuvieron una fuerte réplica en las redes sociales.

pinmara, médano, cuarentena
Pinamar. Violaron la cuarentena y tuvieron que ser auxiliados por la Policía. | Redes.

Mientras los contagios de coronavirus en Argentina aumentan, este jueves 19 de marzo se conocieron diferentes casos de personas que violaron la orden de aislamiento dispuesta por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia. Los incumplimientos obligaron al presidente Alberto Fernández a decretar anoche el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta abril.

En una de las imágenes que circularon por las redes se pudo ver a una pareja de jubilados que camina por una calle de la localidad de Adrogué mientras agentes de la Policía Bonaerense les piden que vuelvan a su casa. "Este hombre llegó de Europa ayer y no quiere seguir en su casa. La policía está haciendo lo que puede", dice una testigo presencial en el video que se viralizó por Twitter.

“Le estamos pidiendo que colabore ¡Por favor, señora!”, señala uno de los efectivos policiales, mientras intenta retenerlos. Ante la negativa de desalojar la vía pública, finalmente el hombre y la mujer fueron detenidos y obligados a hacerse los estudios correspondientes, según consignó el medio El Diario Sur. "¡Se hubiera quedado en su casa, señora!", acota una de las agentes.

Otras de las fotos que circuló durante la jornada fue la de una familia que intentó evitar los controles en Pinamar, decidió entrar por los médanos, se le atascó el auto y tuvo que ser auxiliada por efectivos policiales.

Días atrás, pese a la campaña de los propios intendentes de los distritos de la costa atlántica para que los turistas no vayan, cientos hicieron caso omiso a las recomendaciones y viajaron igual. La postal de decenas de autos en los ingresos a Pinamar y Villa Gesell se viralizó.

En este marco, en la entrada de Pinamar se produjeron incidentes cuando los vecinos buscaron impedir que los turistas ingresaran a la ciudad. "Si no sos de Pinamar, tomátela", le advierte entre insultos un hombre a un conductor. "¡Mostrá el documento. Sino tomatelá ¡¿No entendés lo que está pasando?!", le recrimina.

Tanto en Gesell como en Pinamar los intendentes compartieron en forma conjunta, pese a ser de posiciones políticas diferentes, la decisión para este fin de semana largo de cerrar negocios y restringir acceso a las playas.

AB/FF