Un ex empleado de la Embajada de México saltó este jueves la reja del lugar, ingresó a la sede diplomática y reclamó la presencia del cónsul. El hombre amenazó a los trabajadores y tras un operativo, que incluyó francotiradores, la Policía Federal logró detenerlo.
Un llamado al número de emergencias 911 alertó que el sujeto había entrado al edificio, ubicado en Arcos al 1600, en el barrio porteño de Belgrano, y se había atrincherado en un baño.
Masacre en una guardería de Tailandia: un ex policía asesinó a 34 personas, entre ellas 22 niños
La tensa secuencia comenzó cuando un efectivo de la Policía Federal, que estaba cumpliendo tareas en la embajada, advirtió la presencia del individuo en los sanitarios del exterior, ubicados en el patio. Primero se negó a salir del lugar y después empezó a realizar amenazas.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, cuando el personal policial llegó al lugar, un encargado de esa sede señaló a las autoridades que el hombre es un ex empleado de la Embajada y que se encontraría bajo tratamiento psiquiátrico.
Las fuentes revelaron que el ex diplomático detenido es un experto en comunicación estratégica, relaciones institucionales y asuntos públicos. Además, sindicaron que desempeñó funciones allí entre los años 2013 y 2017 a cargo del área de Asuntos Culturales, Públicos y Prensa.
Debido al resguardo diplomático del edificio, la policía al principio no podía entrar a la sede hasta recibir la autorización del propio cónsul mexicano.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la representación del país azteca en nuestro país informó sobre el suceso. "En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal".
También añadieron: "El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente", además de SAME.
FOP/ff