La embajada de Francia en Argentina otorgó a Graciela Fernández Meijide la Orden de Comandante de la Legión de Honor de la República de Francia, la distinción más destacada del país europeo. La embajadora de la República de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, presidió la ceremonia de reconocimiento por la sólida trayectoria de la presidenta del Club Político Argentino como histórica defensora de los derechos humanos.

La distinción que recibió Fernández Meijide fue establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte. El premio es concedido únicamente a hombres y mujeres, franceses o de otra nacionalidad, que hayan desarrollado méritos extraordinarios en la relación con Francia.
En este caso, la Embajada galardonó a la dirigente por su constante labor en lo referido a la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar, entre 1976 y 1983, y su aporte posterior, con el regreso de la democracia, cuando Meijide se desempeñó como Secretaria de Denuncias en la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas (CONADEP).
CA/HB