ACTUALIDAD
Causa por "Encubrimiento y Maltrato de Animales"

Detuvieron al chofer acusado de atropellar y matar a un perro tras la denuncia de Javier Milei en redes

Luego de que el Presidente compartiera su preocupación por lo ocurrido, agentes de la División Delitos contra el Automotor de la PFA localizaron al hombre que conducía el micro escolar.

Chofer detenido por atropellar y matar a un perro en Lanús
Chofer detenido por atropellar y matar a un perro en Lanús | Gtlza. Ministerio de Seguridad de la Nación

Luego de que el presidente, Javier Milei,  compartiera en sus redes sociales un mensaje publicado por una cuenta que se hace llamar "Escuela Austríaca de Economía" en la que pedían encontrar al chofer que “mato a un perrito viejito con un colectivo", lograron identificar al acusado y detenerlo.  

Los agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal detuvieron en Lomas de Zamora al chofer del micro escolar que había atropellado y matado a “Emilia”, una perra que cruzaba una calle en Lanús.

Chofer detenido por atropellar y matar a un perro en Lanús

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El acusado de 63 años fue arrestado en un domicilio de esa zona del sur del conurbano bonaerense y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de turno. La causa quedó caratulada como “Encubrimiento y Maltrato de Animales”. 

Conmoción en Chascomús: asesinaron a un chico de 16 años para robarle la mochila
 

Rastrear al chofer fue sencillo, ya quien había escrachado la actitud del hombre en las redes, había compartido la patente del transporte escolar. Con ese dato lograron identificar al dueño.

El dueño del transporte escolar brindó información sobre el chofer y aseguró que estaba desvinculado de la empresa. Tras corroborar los datos que recibieron, fueron al domicilio del sospechoso y lo detuvieron cuando salía de su casa.

Chofer detenido por atropellar y matar a un perro en Lanús

Además, el micro quedó secuestrado para que le realice las pericias correspondientes la División Policía Científica de la fuerza de seguridad. A través de ella podrán saber si hay restos de sangre y/o pelo que pueda confirmar el atropello del animal.

El episodio había quedado registrado por una cámara de seguridad, por eso se viralizó en redes y Milei se sumó a la campaña para encontrar al conductor del vehículo.

Patricia Bullrich: “El que las hace las paga”

Tras esa denuncia, este lunes 15 de enero, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció en redes el avance de la investigación, luego de dar con el micro. “El presidente @JMilei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace las paga”, escribió Bullrich.

 “Muchas gracias @PatoBullrich por su enorme trabajo. Y que quede claro: el que las hace las paga”, contestó el Presidente.

Si se confirma la responsabilidad del detenido, deberá enfrentar una pena que va de 15 días a un año de prisión, por el delito de malos tratos y actos de crueldad a los animales, previsto en la Ley 14.346.