ACTUALIDAD
Deuda externa

Schiaretti respaldó la negociación de Guzmán con bonistas: "Se busca un acuerdo responsable"

El gobernador de Córdoba apoyó la propuesta argentina. "Busca un acuerdo sostenible, responsable y cumplible", dijo.

Schiaretti y Alberto
Schiaretti y Alberto Fernández | Frente de Todos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, apoyó en las últimas horas la postura de Argentina ante la renegociación de la deuda externa, en medio de las conversaciones con bonistas y del default selectivo en el que entró el país este viernes 22 de mayo.

“En el contexto de la crisis que veníamos atravesando y que se agudizó por la pandemia de coronavirus, reitero mi apoyo a la posición del gobierno de Alberto Fernández”, manifestó. Aclaró que esta posición, “expresada a través del ministro Martín Guzmán” busca un acuerdo cumplible, responsable y sostenible.

Schiaretti es uno de los gobernadores del PJ con mayor peso político. Si bien distante del kirchnerismo e incluso de Alberto durante la campaña electoral, es la segunda vez que respalda la negociación de la deuda

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera vez había sido en una declaración conjunta con el resto de los gobernadores. En aquella solicitada, publicada el 4 de mayo, los gobernadores sostuvieron: "Las fuerzas políticas en su conjunto tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default".

Fin de junio, la fecha clave para resolver la deuda

El nuevo respaldo de Schiaretti llega 48 horas después de que Argentina comunicara a Nueva York que extendería el plazo para la negociación de la deuda al menos hasta el 2 de junio. El FMI también avala las conversaciones con bonistas, que hicieron contrapropuestas en los últimos días. 

MC