ACTUALIDAD
Clima

Día de la Primavera nublado y con baja probabilidad de lluvia en el AMBA

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la máxima rondará los 19° mientras que en el resto del país podrían incluso superar los 25°.

Primavera
El Día de la Primavera y el Día del Estudiante llegan en un día cálido y con baja probabilidad de lluvia | Télam

Este miércoles 21 de septiembre llega el Día de la Primavera al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con tiempo nublado variable, una baja probabilidad de lluvia y una máxima que se acercará a los 19°.

A su vez, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el inicio de esta temporada presentará temperaturas levemente superiores a las normales en el centro del país y norte de la Patagonia.

Sin embargo, mientras que en el centro y norte del país se esperan temperaturas de entre 15° y 25°, ideales para todos aquellos jóvenes que quieran disfrutar del Día del Estudiante al aire libre, en el sur del territorio nacional las actividades debieron ser suspendidas ya que se esperan fuertes lluvias y tormentas con una máxima de hasta 7°.

20210921 Día de la Primavera
En gran parte del país los jóvenes podrán celebrar el Día del Estudiante al aire libre sin inconvenientes.

Según precisó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en AMBA esperan buenas condiciones con "momentos de bastante nubosidad y baja probabilidad de alguna llovizna intermitente por la mañana" y el día se mantendría "húmedo, con vientos suaves del este y una máxima entre 18° y 19°".

"La región de Cuyo y este de Córdoba tendrá nubosidad y algunas precipitaciones, mientras que en las zonas altas de las sierras de San Luis y Córdoba puede generarse alguna nevada, de manera intermitente, y aire frio", precisó Fernández en relación al centro del país.

Por su parte, en el centro del Litoral, específicamente norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, "el avance de un frente frio provocará un descenso de las temperaturas con algunas lluvias y tormentas". Mientras que al noroeste "predomina la nubosidad" y existe la posibilidad de "algunas lloviznas intermitentes".

Se acerca la primavera y llegan las alergias: por qué afectan a un 20% de la población

En lo que respecta al sur del país, en la región patagónica se espera que continúen las intensas precipitaciones acompañadas de "mucho viento y nevadas en la parte del llano", según indicó la especialista. "Está lloviendo mucho y ya hay anegamientos importantes en Comodoro Rivadavia y alrededores", agregó Fernández.

A su vez, la meteoróloga explicó que estas condiciones se deben a "un sistema de baja presión que genera lluvias y tormentas intensas", y que las condiciones comenzarían a mejorar "mañana entre la tarde y la noche".

Asimismo, en cuanto a las precipitaciones, desde el SMN esperan que en La Pampa, Buenos Aires y este de Santa Fe se presenten "condiciones de normalidad", mientras que en el noroeste y sur patagónico "no hay señales claras" en relación a la cantidad de lluvia que podría caer. 

Máximas y mínimas

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe trimestral, la primavera se caracterizaría por presentar "en la zona central del país y en la Patagonia temperaturas superiores a las normales para la época del año", mientras que "en el norte argentino las marcas térmicas serán las habituales".

Un jardín en medio de la Ciudad: las 5 mejores plantas florales para decorar tu balcón

En cuanto a las térmicas máximas que se sentirán este miércoles, las temperaturas en el centro del país rondarán entre los 18° y 25°, en Cuyo entre los 15° y 18°, en el Litoral, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy entre los 20° y 25° y, finalmente, en el norte de Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta y de Santiago del Estero podrían superar los 25°.

Por el contrario, en la región patagónica las temperaturas serán bajas y las máximas se ubicarán entre los 6° y 7° de forma general, aunque en algunos lugares pueden llegar a ser inferiores a 5°. Mientras tanto, en la región de Cuyo y centro de la Patagonia es probable que "las temperaturas se ubiquen en valores inferiores al promedio para esta época".

 

AS/ff