ACTUALIDAD
Extraterrestre

Diablo de Polvo, el fenómeno marciano que estudia la NASA

Se trata de remolinos causados por los vientos y la temperatura de la superficie del planeta que se analizan para saber si la vida humana es posible en Marte.

NASA en Marte 11272018
Misión InSight de la NASA en Marte. | AP/AFP

Marte es uno de los destinos que se piensan para la vida humana por fuera de la Tierra. Por ese motivo la NASA realiza constantes investigaciones y estudios sobre el planeta con el objetivo de encontrar formas seguras para instalar personas allí. Y uno de los campos principales de observación es el de la meteorología. Constantemente se analizan fenómenos que ocurren sobre la  superficie de Marte para ver si podrían afectar el desarrollo de una base humana. 

En los últimos días se divulgaron imágenes captadas por el Curiosity Rover, un vehículo de la NASA que circula por el planeta tomando imágenes y videos, donde se observa con claridad el llamado “Diablo de polvo”. El mismo es  un remolino de polvo que se forma cuando la temperatura de la superficie aumenta considerablemente. “Prestamos mucha atención a este tipo de fenómenos para entender cómo es el clima en Marte y así mejorar nuestras investigaciones”, explicaron desde la institución. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Los proyectos para enviar seres humanos a Marte son varios y algunos aseguran que en los próximos años serán una realidad. Sin embargo, para eso no solo se requiere la capacidad de hacer llegar hasta allí a los astrónomos sino también que las condiciones sean aptas para su supervivencia. Por ese motivo, cuestiones como las climáticas son de suma importancia. 

Fotos| Spitzer, el telescopio de la NASA que lleva 17 años en el espacio

“Por su atmósfera y su interacción con la superficie, Marte suele ser un lugar bastante dinámico. Hoy en día tenemos mucha información respecto a las temperaturas, los vientos y otros fenómenos que nos ayudan a entender con más claridad”, explica en un artículo Claire Newman, una científica dedicada al estudio de las atmósfera. Y agrega para finalizar: “Con esos datos se puede mejorar las construcciones pensadas para la vida humana en el planeta o incluso para el desarrollo de alimento”.

 

NASA en Marte 11272018

 

Lo que hace no muchos años solo era un cuento de ciencia ficción, ahora es una realidad. En los próximos años los seres humanos viajarán a Marte e intentarán establecer una comunidad allí. Aún restan muchísimos detalles para que eso ocurra pero cada vez falta menos para que deje de ser fantasía.