ACTUALIDAD
Clima

Diez provincias bajo alerta amarilla por tormentas y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por fuertes tormentas y lluvias en el norte del país.

Tormentas e inundaciones en Corrientes 1 g_20240115
Tormentas e inundaciones en Corrientes. | Télam

Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones se encuentran bajo alerta de nivel amarilla por tormentas, en tanto que rige el mismo nivel de alerta, por vientos, para las provincias de Chubut y Santa Cruz, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas alcanza a casi la totalidad de Tucumán, la zona centro noroeste de Salta y centro y norte de Jujuy. También rige para el este y centro de Formosa, sur, este, oeste y centro de Misiones, norte de Corrientes, este, norte, sur y centro de Chaco y norte de Santiago del Estero.

Feroz temporal en Río de Janeiro dejó un saldo trágico de 11 muertos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, consignó la agencia Télam.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por estas alertas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Tormentas e inundaciones en Corrientes 1 g_20240115
Se esperan fuertes tormentas en Corrientes. FOTO: Télam

Alerta amarilla en el sur por fuertes vientos

Para el sur del país, la alerta amarilla por vientos rige para toda la provincia de Santa Cruz y el centro y sur de la provincia de Chubut.

Esta zona será afectada por vientos del oeste o suroeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en el sur y oeste de Santa Cruz.

El organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.

ED