7th de March de 2021
ACTUALIDAD Especial sesión
08-05-2020 18:11

Los diputados bonaerenses se formaron en cuestiones de género mediante teleconferencia

En la capacitación estuvo el padre de la joven asesinada en Gualeguaychú y la socióloga feminista Dora Barrancos. Estuvieron presentes todos los bloques políticos.

08-05-2020 18:11

Esta semana, los diputados bonaerenses se formaron por primera vez en Perspectiva de Género y lo hicieron mediante teleconferencia, en el marco de la Ley Micaela. Esta legislación lleva el nombre de la joven de Gualeguaychú, quien era militante feminista en el Movimiento Evita.

La capacitación en género estuvo encabezada por la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Además, estuvo presente el padre de Micaela, Nestor García, quien además es el director de Formación de la cartera de género. “Es importante la articulación entre las diferentes áreas y poderes del Estado para dar cumplimiento a la Ley Micaela. Tenemos que ver las políticas de género como herramientas transversales a todas las políticas públicas”, dijo el padre de la joven asesinada.

Massa, sobre las sesiones virtuales: "Apostamos a incorporar la democracia argentina al Siglo XXI"

Por su parte, Díaz dijo que “vivimos tiempos de grandes transformaciones sociales donde el rol del Estado es central para dar respuestas al conjunto de la sociedad y terminar con la violencia de género y los femicidios”.

Durante la formación, en el recinto estuvieron presente los representantes de los bloques del oficialismo y la oposición, conformados por la Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio, Cambio Federal y FE. El cierre estuvo a cargo de Dora Barrancos, socióloga e historiadora feminista. “La Ley Micaela obliga a todos los poderes del Estado, a toda organización del Estado, a todes les funcionaries, a estar por dentro del significado crucial que tiene el diferencial jerarquizado de géneros de nuestra sociedad”, sentenció Barrancos.

Por último, en el ámbito legislativo nacional, esta semana cuando los diputados ensayaban la primera sesión virtual en la historia del Congreso, se aprovechó para que algunos de los parlamentarios se capaciten en género. En esta ocasión, también se contó con la presencia de todos los bloques políticos del oficialismo y la oposición.

En esta Nota