ACTUALIDAD
Argentina campeón del mundo

Diputados porteños piden declarar ciudadanos ilustres a Otamendi y al Papu Gómez

Legisladores de Vamos Juntos presentaron un proyecto de ley para que los campeones del mundo sean nombrados ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires.

Papu Gómez y Otamendi g_20221228
Papu Gómez y Otamendi. | Cedoc

Un grupo de diputados de Vamos Juntos presentó un proyecto de ley para que los futbolistas de la Selección argentina Alejandro "Papu" Gómez y Nicolás Otamendi sean nombrados ciudadanos ilustres de la Ciudad de Buenos Aires por haberse consagrado campeones del mundo en Qatar 2022.

La iniciativa fue presentada el miércoles 21 de diciembre por los diputados del espacio 'Confianza Pública': Natalia Fidel, Diego García Vilas y Sol Mendez, entre otros legisladores del bloque Vamos Juntos.

Otamendi
Nicolás Otamendi.

El "Papu" Gómez y Otamendi formaron parte del plantel de la Selección Argentina que venció a Francia 4 a 3 por penales en el estadio Lusail en la final y se consagró campeón del Mundial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El actual volante del Sevilla de España disputó dos encuentros como titular: estuvo en la derrota 2 a 1 frente a Arabia Saudita del debut y en el triunfo también 2 a 1 ante Australia en octavos de final. Hoy regresó a España para comenzar los entrenamientos con el club andaluz.

Papu
Papu Gómez.

Por otro lado, Otamendi fue titular en los siete encuentros y no se fue reemplazado ninguna vez, por lo que tuvo asistencia perfecta en el primer equipo. El zaguero volvió a Portugal para sumarse al Benfica.

ED