ACTUALIDAD

Domingo y segunda ola de COVID: 15.262 contagios nuevos y 132 muertos

El reporte diario arroja cifras altas para un fin de semana. Este sábado 10 de abril se habían reportado más de 19 mil casos.

20210403_coronavirus_uti_hospital_telam_g
Resultados. Los tratamientos usando anticuerpos monoclonales podrían bajar los casos mortales. | telam

Este domingo 11 de abril el Ministerio de Salud reportó 15.262 contagios nuevos de COVID y 132 muertos. Pese a ser fin de semana, tanto el parte de este sábado 10 y el de este domingo 11 dieron cifras altas, lo que marca de alguna manera que la segunda ola avanza en el país, sobre todo en el AMBA. 

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires hubo 2.691 contagios nuevos en las últimas 24 horas. 

Es el domingo con más casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina. Tanto las autoridades nacionales como las provinciales advirtieron en las últimas horas que el sistema de salud está al borde del colapso. Lo mismo hicieron los directores de hospitales bonaerenses y la sociedad de terapia intensiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En cuanto a camas estamos peor que en el peor momento del año pasado", dijo Daniel Gollan, el ministro de Salud bonaerense.

El Gobierno nacional impuso restricciones por tres semanas, sobre todo a la nocturnidad y al transporte público para morigerar las consecuencias de esta segunda ola. Para el funcionario de Kicillof, eso no se verá reflejado todavía.

"No lo vamos a ver en esta primera semana porque hay una inercia. Los que se hisoparon hace unos días van a concurrir a los hospitales esta semana", manifestó.  

Desde que se inició la pandemia en Argentina hay 2.532.562 y 2.233.140 se recuperaron. En tanto que las víctimas fatales por COVID ascienden a 57.779. 

En desarrollo

MC