REPERFILAR
Segunda ola

Los artistas reclaman contra las nuevas restricciones por el COVID-19

Los teatros son uno de los sectores más golpeados por la cuarentena y ante un nuevo paquete de restricciones reclaman ser exceptuados.

Los artistas reclaman contra las nuevas restricciones por el COVID-19
Los artistas reclaman contra las nuevas restricciones por el COVID-19 | Captura

Los teatros reclamaron por las nuevas restricciones que abarcan tanto la capacidad como la limitación horaria. Se trata de uno de los sectores más golpeados por la cuarentena y uno de los que más tardó en reiniciar la actividad.

La primera en expresarse fue la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales que planteó que con esa limitación de horario habrá cancelaciones inmediatas, porque algunas obras de teatro, por contrato, tienen que estar en determinado horario. 

Otro que se expresó fue Flavio Mendoza que a través de su cuenta de Instagram afirmo: “Esto perjudica no solamente al teatro sino que también a los circos y a todos los que hacen entretenimiento". "Pedimos que por favor revean esta situación. Conmigo trabajan 300 personas o sea que dependen 300 familias. Por favor no a este tipo de cierre porque el virus no contagia de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana".

Además, añadió: "Creo que tienen que hacer cosas más lógicas. Ir a los lugares donde las cosas se hacen mal. Yo tengo un inspector todos los días cuando hago las funciones para verificar que se cumplan los protocolos como tiene que ser. Igual ocurre en el teatro y yo me pregunto ¿Por qué siempre el golpe es a la parte artística, si el arte cura?”.