Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / Cumbre del G20
sábado 1 diciembre, 2018

Sin hablar con la prensa, Trump y Xi Jinping concluyeron la cena en el Palacio Duhau

Los mandatarios de Estados Unidos y China, en un encuentro con expectativa mundial.

Galería de imágenes


Fotogalería
Xi Jinping y Donald Trump, frente a frente en una reunión que atrae la atención del mundo. Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de China, Xi Jinping, se reunieron, luego de concluir la cumbre del G20, en el Palacio Duhau, donde esperaron darle fin a su enfrentamiento comercial y brindar paz al mundo económico.

Los dos países tienen un pasado cercano conflictivo. El primero en declarar esta guerra comercial fue Trump, cuando aplicó aranceles a las compras de acero y aluminio y, posteriormente, lo extendió a otros productos. Así, Xi respondió de igual forma para las importaciones de norteamérica.

China es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, y, al tratarse de potencias mundiales, ésto los lleva a otra disputa por el superávit en relación a la compra y venta de productos. 

La reunión entre ambos líderes tuvo expectante al mundo, durante más de dos horas, por el impacto que produce en la economía global. Aunque con sus diferencias no cortaron nunca el diálogo, la asamblea en Buenos Aires intentó que llegaran a un acuerdo. "Solo con la colaboración entre nosotros podemos rervir el interés de la paz y la prosperidad", dijo Xi.

Por otra parte, el Trump le agradeció al líder asiático por sus palabras por las muerte del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard