ACTUALIDAD
PASO 2021

¿Dónde voto? Este viernes publican el padrón definitivo para las elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral anunció que a partir de este viernes estará disponible vía online la web para consultar dónde se vota.

09_05_2021_Cedoc_Perfil_Padron
PIDEN ESTAR VACUNADOS. Advierten que además de las autoridades de mesa, son muchos los actores que participan en una elección y para ellos también será imprescindible estar vacunados | CEDOC PERFIL

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de este viernes 13 de agosto está disponible en su sitio web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar la consulta del padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021.

Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. "Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar", explicaron desde la Cámara Electoral.

La Justicia aprobó el protocolo contra el Covid-19 para las elecciones legislativas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, cabe recordar que el pasado 3 de agosto, el Tribunal aprobó el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021”, que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia.
El mismo, se puede consultar en este link.

Esta tarde, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera; dialogaron en torno a la organización de las PASO y las elecciones generales de este año en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, de Pedro y Corcuera continuaron trabajando en una agenda centrada en perfeccionar los recaudos sanitarios acordados en el protocolo sanitario para los comicios.

Elecciones 2021: cuándo son las PASO y las Legislativas

Ambos funcionarios se comprometieron a seguir coordinando las acciones necesarias para asegurar el nivel de participación habitual, tanto en las PASO del 12 de septiembre próximo como en la general del 14 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

De la reunión también participó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco.

ED