ACTUALIDAD
Crimen narco

Dos jóvenes de 19 años detenidos por el asesinato del playero en Rosario

Ya son cinco los detenidos vinculados al ataque que se cobró la vida de Bruno Bussanich.

El brutal video del crimen del playero en Rosario 20240310
10 millones de recompensa por el asesino y el dolor de su pareja: “No quiero existir más en este mundo” | Captura video

Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos en las últimas horas en Rosario, sospechados de haber participado en el brutal crimen narco del playero Bruno Bussanich.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, ya suman cinco los detenidos por el asesinato que ocurrió el sábado pasado en una estación de servicio de Mendoza al 7600.

Mariano Cúneo Libarona desmintió haber defendido al capo narco "Mameluco" Villalba: "Es mentira"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas, hubo casi una decena de allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad de Rosario. Los procesamientos estuvieron a cargo de la Policía de Santa Fe, en el barrio 7 de septiembre. En un domicilio de Schweitzer al 7800, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) encontraron a Thiago Andrés P. de 19 años, y secuestraron teléfonos celulares y ropa.

La estación de servicio en la que fue asesinado un joven playero en Rosario.
Escena del crimen del asesinato de Bruno Bussanich.

Por otro lado, en Los Arrayanes al 1800 encontraron al segundo sospechoso, que se llama Tiziano Uriel C. de 19 años. Además de su detención, procedieron con el secuestro de dos teléfonos celulares.

Ambos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Especial de Asuntos Internos, fueron identificados y están a disposición del fiscal Adrián Spelta, que está a cargo de la investigación. 

Marcelo Longobardi se cruzó con el ministro de Seguridad de Santa Fe, que le cortó la comunicación

Buscan al autor del crimen

El autor material del crimen del playero, en tanto, sigue siendo buscado intensamente por los investigadores y las fuerzas de seguridad. La provincia mantiene vigente una recompensa de 10 millones de pesos a quienes aporten datos fidedignos que permitan dar con el autor de los disparos a sangre fría.

Es posible brindar información comunicándose con el 911, al +54-3413-627417 (Fiscalía Rosario), vía mail a [email protected], a través de las redes sociales de la Fiscalía o presentándose en el Centro de Justicia Penal de Rosario, calle Sarmiento 2850.

Día 93: narcotráfico, terrorismo, sociología y política

El ministro de Seguridad santafesino ya había confirmado a tres detenidos por el crimen, los cuales fueron encontrados en un marco de diversos allanamientos por los homicidios registrados en los últimos días en las calles rosarinas.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reforzó en las últimas horas el pedido de asistencia para Rosario en medio de la ola de violencia narco. Si bien resaltó la gravedad de la situación y pidió que los hechos recientes sean considerados como terroristas, el mandatario provincial descartó la posibilidad de que haya una cartelización de bandas.

Conferencia de prensa de Patricia Bullrich, Luis Petri y el gobernador Pullaro en Rosario
Conferencia de prensa de autoridades nacionales y provinciales en Santa Fe.

"Vamos a trabajar de manera intensa para dar con los responsables", dijo el gobernador en una entrevista con TN. Ante una consulta sobre la posibilidad de que se forme un cártel de bandas de narcotraficantes unificadas contra el accionar estatal, Pullaro descartó esa posibilidad. "Estas bandas son muy violentas pero muy precarias. Los hechos violentos tienen que ver con su precariedad", dijo Pullaro este lunes 11 de enero.

 

ASV/LT