ACTUALIDAD
Hace seis años

Habló el padre Jesús Buffarini: “En 2018 también me mataron a otro hijo”

“Es la tercera vez que me pasa. Vengo de perder a un hermano de 24 años en un accidente en 1994, en 2018 pierdo un hijo de 24 años con un bebé de 10 días”, señaló Mario exigiendo justicia por Jesús, quien fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en General Cabrera.

Mario Buffarini
Mario Buffarini | Captura de video

Jesús Buffarini murió luego de haber sido atacado a golpes por un grupo de personas a la salida de un boliche ubicado en la localidad de General Cabrera, en el sur de Córdoba, el domingo por la madrugada.

Buffarini, de 23 años, había salido con amigos a un boliche y, cerca de las 6 de la mañana, hubo una pelea con otros jóvenes. La víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, falleció horas después en un hospital de la región.

La causa quedó en manos del fiscal de instrucción Daniel Miralles que caratuló la causa como "homicidio preterintencional", delito que podría modificarse con el avance de la investigación ya que para el fiscal se trató de una persona que golpeó a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinaron de un tiro a un joven en un boliche de San Justo: investigan si hubo una pelea por venta de drogas

Mario Buffarini es el padre del joven y no pudo contener el llanto al contar su relato en diálogo con Arriba Córdoba. “Es tan doloroso que no hay explicación de por qué tanta violencia. Le pregunto a esa gente, ¿qué sienten los padres?, ¿qué sienten ellos ahora?, ¿estarán felices de haber quitado una vida?”, expresó en un intento de encontrar respuestas.

De acuerdo con lo que contó, a su hijo lo sacaron del boliche por una discusión con uno de los asesinos. “Agarró su auto y se va a su departamento. Pero lo siguen tres personas y cuando baja, lo agarran a las trompadas”, contó. 

El joven atacado “se agachó porque no podía con los tres y lo mataron a patadas”. En ese momento llegaron un sobrino y un amigo que lograron ponerle fin al ataque y trasladaron a Jesús al hospital. Los agresores se dieron a la fuga. Todo ocurrió a unas diez cuadras del boliche.

Otra perdida, otro pedido de justicia 

Desgraciadamente, Mario también sufre el recuerdo de Ezequiel (24), su otro hijo que en 2018 murió en un choque en moto en Río Cuarto, cuyo caso fue polémico en su momento.“Es la tercera vez que me pasa. Vengo de perder a un hermano de 24 años en un accidente en 1994, en 2018 pierdo un hijo de 24 años con un bebé de 10 días”, señaló Mario exigiendo justicia. 

El episodio ocurrió el 30 de diciembre de 2017 en barrio Banda Norte de Río Cuarto.y Ezequiel, que había sido papá solo 10 antes, murió el 2 de enero de 2018 en el Hospital San Antonio de Padua.

Escalofriante: asesinaron a golpes a una futbolista de Argentino de Mendoza

Aquel caso también consternó al sur provincial. La familia Buffarini pasó más de un año pidiendo justicia por Ezequiel, y la detención del conductor de la camioneta, Axel Jeremías Cogno, imputado en aquel momento por homicidio culposo.

“En 2018 también me mataron un hijo. Él era chef, salía de su lugar de trabajo cuando una persona en estado de ebriedad lo lleva por delante y lo mata”, recordó con profunda tristeza Mario.

Y apuntó contra el desenlace judicial de la causa: “¿Cuál fue la justicia? Nunca lo detuvieron, ni le pidieron carnet, ni le hicieron la alcoholemia, y estaba alcoholizado. Pero como era de muy mucho dinero, lo solucionaron con un pago de un millón de pesos a la madre de mi hijo”.

En Río Cuarto, la muerte de Ezequiel desencadenó varias marchas exigiendo celeridad de la Justicia contra Cogno, que no fue demorado ni detenido a pesar de la acusación.

Seis años después, la familia Buffarini enfrenta otra trágica historia y buscará la justicia que en 2018 no consiguió

El hombre de 63 años reconoció que “Jesús no vuelve más”. Sin embargo, no dejará de pedir justicia “para los padres que tienen hijos” y para que “no vuelva a suceder”.

El presunto responsable del crimen, Federico C., de 23 años, se entregó voluntariamente a las autoridades y actualmente enfrenta cargos por homicidio preterintencional. Sin embargo, la investigación continúa en busca de otros dos implicados, también jóvenes residentes de General Cabrera.

El comisario Guillermo Tapia de la Policía de la departamental, en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto, señaló que entre los presuntos participantes de la pelea se identificó a un joven de 22 años, quien fue notificado por el presunto delito de homicidio preterintencional y trasladado a La Carlota, donde quedó detenido.

Brutal crimen en Pinamar: mataron de 40 puñaladas a un joven chef de un conocido restaurante

Mientras tanto, la Policía está investigando  a otros dos jóvenes para determinar su grado de participación en el hecho, a la espera de los resultados de la autopsia que se realizará al cuerpo de la víctima para esclarecer la causa exacta de su fallecimiento.

Igualmente, a pesar de que se esperan los resultados de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles destacó que la víctima sufrió una fractura en la columna vertebral y la espina dorsal, luego de haber caído al suelo tras la golpiza.

El mensaje de Julio Buffarini tras el crimen de su primo 

Jesus era primo de Julio Buffarini, exfutbolista de Boca Juniors y que actualmente juega en Independiente, quien usó sus redes sociales para pedir justicia por el joven.

Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, escribió el defensor del Rojo a través de su cuenta de Instagram.

RM CP