ACTUALIDAD
"El Gran Arrepentimiento"

El 72% de los que cambiaron de trabajo durante la pandemia se arrepintieron

Según el estudio de una plataforma de búsqueda de empleo, muchos empleados se unieron a una nueva empresa pensando que era el trabajo de sus sueños y luego chocaron contra la realidad.

20211204_trabajo_shutterstock_g
Ómicron. La presencialidad está amenazada por posibles restricciones. | shutterstock

Durante la pandemia, muchas personas se dieron cuenta de que estaban insatisfechas con su trabajo. Esto llevó a una ola masiva de renuncias, que en Estados Unidos se llamó The Big Quit o "La Gran Renuncia", en la que miles de personas dejaron sus empleos buscando algo más acorde a sus deseos.

Según un estudio de la plataforma de búsqueda laboral estadounidense The Muse, después de este "Big Quit" está llegando "El Gran Arrepentimiento". De acuerdo a esta web, el 72% de las personas que cambiaron de trabajo se arrepintió de haberlo hecho y está revisando su decisión.

"La Gran Renuncia": Estados Unidos registró un récord histórico de abandono de trabajos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La plataforma llevó a cabo un sondeo entre 2.500 empleados Millennials y de la Generación Z y encontró que muchos se unieron a una nueva empresa pensando que era el trabajo de sus sueños y luego chocaron contra la realidad.

La directora de The Muse, Kathryn Minshew, fue entrevistada por la cadena Fox Business. La ejecutiva señaló que, en algunos casos, estas persona que buscaban los empleos no hicieron las preguntas que tenían que haber hecho en las entrevistas, estaban más impulsados por la revelación de que querían buscar algo nuevo.

15 provincias recuperaron el empleo previo a la pandemia

Otras veces, señaló la ejecutiva, el problema era de la empresa que contrataba. La ejecutiva dijo que los reclutadores tergiversaron los puestos o fueron demasiado optimistas acerca de la empresa, en un esfuerzo por reclutar nuevos talentos.