REPERFILAR
Mercado laboral

"La Gran Renuncia": Estados Unidos registró un récord histórico de abandono de trabajos

Una ola sin precedentes de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus puestos de trabajo en 2021.

La gran renuncia
NetTv | NetTv

La pandemia del covid-19 generó efectos de todo tipo a nivel global. En esta nueva realidad se producen consecuencias inesperadas, como por ejemplo en el ámbito laboral con el fenómeno de "La Gran Renuncia". Pero ¿De qué se trata esta tendencia?

 

Si tomamos a Estados Unidos como ejemplo: en plena recuperación económica los empleos vacantes superaron los 10 millones de puestos, mientras que la cifra de desempleo oscilo las 7 millones de personas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, alrededor de 4,4 millones de habitantes pusieron fin a su situación laboral sólo en septiembre, según informó este mes el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El Gobierno anunció un nuevo blanqueo para dinamizar el sector inmobiliario

Para los especialistas esta cifra récord obedece a movimientos en sectores como la hotelería, comercio y transporte. Además, la salida de los trabajadores de la sanidad y los empleos de atención al cliente son empleos mal pagos y precarios.  

Los motivos detrás de "La Gran Renuncia" son los bajos salarios, la falta de crecimiento profesional, el desgaste físico y emocional. A esto se le suma el aumento de la digitalización y la necesidad de independencia laboral.